El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Enguera, José Simón, aseguró ayer tajantemente que la nueva piscina municipal de la localidad, inaugurada este verano, pierde agua. «Puestos en contacto con representantes de la empresa constructora de la instalación, hemos recibido su confirmación de que efectivamente la piscina tiene una fuga; además una fuga importante que ya ha dejado escapar más de un millón de litros, cantidad por otra parte sensiblemente inferior a las fugas que dieron lugar a la destrucción de la antigua piscina para construir la actual», asegura Simón. El edil pide al equipo de gobierno, del PSPV-PSOE, «que deje de mentir» ya que en redes sociales el consistorio ha asegurado que la instalación no tiene fuga alguna.

El portavoz popular se preguntó ayer en un comunicado remitido a los medios «qué alternativa va a tomar el gobierno municipal: ¿arreglar la fuga o hacer una piscina nueva? Porque ya no es cuestión de defectos de obra, que por supuestos pueden existir, sino lo que ya se ha convertido en una molesta costumbre habitual del alcalde, la mentira», recrimina Simón. «Los enguerinos vemos con preocupación „añadía ayer„ cómo la destrucción se ha convertido en su único programa de gobierno ya que esta misma semana se ha iniciado la obra de remodelación de la plaza de la Palmeras, una actuación que consiste básicamente en la destrucción del espacio que utilizaban como zona de juegos los niños, para construir algo nuevo, no sabemos si mejor. Una obra, por otra parte, que ni es necesaria ni los enguerinos podemos consentir, ya que significa que se malgaste más dinero público», concluye Simón.

Los populares se han mostrado muy críticos con la reforma de la piscina desde un primer momento. Y este verano aseguraron que la instalación iba a abrir sin estar terminada, extremo que el alcalde, Oscar Martínez, negó tajantemente desde estas páginas.