El espíritu de la séptima edición de la Universidad de Otoño de Enguera, organizada por el vicerrectorado de Proyección Territorial de la Universidad de València, en colaboración con el Ayuntamiento de Enguera y el IES Enguera y con el apoyo económico por la Diputación de València, pretendía aproximar a Enguera y su comarca a la Universitat de València. Planteada para distintos tipos de públicos, desde estudiantes de enseñanza secundaria, ciclos formativos y también a profesores, jubilados, desempleados y técnicos de la administración, esta entrega ha contado con una amplia programación que incluía conferencias sobre nuevas tecnologías, salud, alimentación y medio ambiente.

La apertura, que tuvo lugar en el claustro de la Casa de la Cultura de Enguera, contó con la participación de Pedro Morillo, coordinador general de la Universidad de Otoño de Enguera; Óscar Martínez, alcalde de Enguera, y Rafael Mollá, director del IES Enguera. Todos ellos recalcaron el papel de estas jornadas, haciendo especial hincapié en el hecho de que algunas localidades no tan próximas a la sede de la universidad en Valencia suelen estar al margen de sus actividades, y por tanto contar con esta iniciativa «es un gran motivo de celebración», recalcaron.

Las intervenciones tuvieron lugar el martes, el miércoles y el jueves, con una alta participación según han precisado fuentes municipales. Desde la concejalía de Cultura del consistorio enguerino ya se trabaja para futuras ediciones, han añadido las mismas fuentes. Mercedes Berenguer, diputada del Área de Bienestar Social, así como Jorge Hermosilla, vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad, asistieron al acto de clausura del jueves. En él se confirmó cómo este tipo de programas permiten a comarcas de tradición rural tener ante sí enormes oportunidades de aprovechar las nuevas formas de desarrollo económico, basadas fundamentalmente en el conocimiento originado por los imparables y vertiginosos avances de la tecnología, según han recalcado desde la organización.