El Cuponazo de la ONCE ha repartido 9.225.000 euros en Xàtiva, en diez cupones, uno de ellos premiado con nueve millones de euros, y otros nueve agraciados con 25.000 euros cada uno, en el sorteo del viernespasado. La vendedora de la ONCE Mercedes Iborra del Pozo es quien ha llevado la suerte a la capital de la Costera, repartiendo todos esos cupones premiados, desde su quiosco situado en la Plaça de Bassa, nº 1, el primero de los quioscos nuevos que la organización ha instalado en Xàtiva.

Mercedes supo que había repartido la suerte momentos después del sorteo. Según cuenta, tiene la costumbre de revisar la lista de premios una vez se publica. En un primer momento se dijo: «vaya no he repartido nada», pero una intuición le hizo volver a revisarlos y pedir ayuda a algún familiar y, entonces, «comprobamos que efectivamente sí eran los números que había vendido», dice. Todavía emocionada, Mercedes asegura que «fue una sensación tan fuerte que la primera reacción fue ponerme a llorar, pero de alegría. Me quedé completamente bloqueada», cuenta.

Ayer desde su quiosco volvía a repetir que «no me lo creía, no hay palabras para describir tanta emoción». No sabe quiénes han sido los afortunados, aunque trata de recordar las personas que pudieron comprar el número agraciado. Mercedes Iborra lleva 5 años comercializando productos de juego de la ONCE y es la tercera vez que reparte premios, aunque en las dos anteriores fueron de menor cuantía.