La Guardia Civil ha detenido en Ontinyent al gerente de una empresa de distribución de productos cárnicos, un hombre de 66 años, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial y otro de falsedad documental.

La operación "Seroc" ha sido desplegada por el Equipo Roca de Xàtiva y el Seprona de Ontinyent a raíz de la inspección conjunta efectuada en septiembre por parte del área de Sanidad Alimentaria de la Conselleria de Valencia y la Guardia Civil, en la que se detectó que se estaba realizando, por parte de la empresa, el despiece de canales de cerdo para su posterior distribución, en una sala de despiece no autorizada situada en la localidad de Atzeneta de Albaida.

El empresario se dedicaba a utilizar un sello de una conocida empresa con el número de registro sanitario de ésta, para validar los albaranes y justificar la procedencia de los productos cárnicos que distribuía a sus clientes.

El éxito de la operación fue posible gracias al minucioso trabajo de los agentes, ya que se han tenido que inspeccionar, de entre los clientes del detenido, una gran cantidad de carnicerías y restaurantes de las provincias de Alicante y Valencia. Además, se han practicado registros en una nave industrial de Sagunto, cuatro domicilios de Oliva y una carnicería de la localidad de Atzentea de Alabaida utilizada como sala de despiece no autorizada.

En total se inmovilizaron 25 canales de cerdo despiezado en el establecimiento por falta de garantía sanitaria, ascendiendo el valor de los productos a 10.000 euros aproximadamente. Las diligencias han pasado a disposición de los juzgados de Ontinyent.