Un bajo de Ontinyent fue el escenario elegido por Elite Sports para convocar ayer a los medios de comunicación para explicar todo lo acontecido la temporada pasada y exponer con documentación su versión de los hechos. En representación de la empresa Elite Sports acudieron Adrián Márquez, director de la empresa; Roberto Valia, sobrino de Adrián; y José Enrique Ferrero, empleado de la empresa y exdelegado del Ontinyent CF. Los tres representantes empezaron su exposición haciendo pública la cantidad aportada al club y que asciende a poco más de 1 millón de euros, entre deuda absorbida y dinero aportado durante la temporada.

Otro de los temas candentes expuestos por el grupo inversor fue el fiasco de conversión en SAD y sus motivos. Adrián Márquez reveló que solicitó a Luis Ortiz, presidente del Ontinyent CF, que le dejase paso, ya que era Elite Sports quien estaba gestionando en ese momento el club. No fue así, según Márquez, quien añadió que Ortiz solicitó a la Federación Valenciana de Fútbol que reconociera que era el máximo mandatario del club ontinyentí. Desde Elite Sports acusan que hubo cosas extrañas que evitaron el final del proceso en SAD.

Intento de compra de acciones

El tercer punto expuesto ayer por la tarde fue los intentos de Elite Sports de suscribir acciones en el segundo y nuevo intento del Ontinyent CF. Sobre este intento, Adrián Márquez mostró a los medios de comunicación los varios burofax en los que se solicitaba poder adquirir las acciones según los plazos que hizo público el club. En todas ellas, el club impidió este intento, según indicaron ayer desde Elite Sports.