Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF recupera a su artillería pesada ante el Ebro

Tito, Calahorro, Zarzo, Machado y Torres entran en la convocatoria de mañana en el Clariano El club podría ser sancionado por el caso Mullor

La victoria del Ontinyent ante el Espanyol B ha servido para aportar tranquilidad a una plantilla que veía con preocupación el paso de las jornadas sin que llegase el triunfo que frenase la caída cuesta abajo de las últimas jornadas. Además, la recuperación de jugadores relevantes alivia una enfermería que estaba azotando la moral ontinyentina. Así, para el partido de mañana (17 h.), Tito, Calahorro, Zarzo, Fran Machado y David Torres entran en la convocatoria, pero se caen Fuster y Alex Felip, este último con una fractura de clavícula que arrastraba del partido contra el Villarreal B que la apartará de los terrenos de juego dos semanas más.

Llega el Ebro, con un Raúl González que protagonizó el traspaso del verano desde el Ontinyent al conjunto aragonés, que es el colista del grupo III de la 2ª B. A pesar de la clasificación, el técnico Vicente Parras prevé un duelo muy igualado que «se decidirá por pequeños detalles. Obligación por ganar tenemos en todos los partidos y si cometemos el error de mirar la clasificación y pensar que va a ser fácil, será un error», avisa un Vicente Parras que no se sentará una vez más en el banquillo porque el club todavía no ha llegado a un acuerdo con el finiquito de Mullor. Según fuentes cercanas al club, el Gato pide lo que queda de temporada en efectivo y ahora mismo, mientras que el club quiere negociar esas cantidades fraccionadas o incluso en pagarés. El Ontinyent tiene hasta el lunes para llegar a un acuerdo con el entrenador de Ontinyent porque es cuando finalizan los quinces días legales que otorga la reglamentación. En caso contrario, el club del Clariano será sancionado. Sobre este asunto, Vicente Parras reconoce que le fastidia no poder sentarse en el banquillo porque al final «no puedo realizar mi trabajo al 100%. Mi equipo me necesita sentado en el banquillo».

Por otra parte, el argentino Sergio Almirón ha dejado de ser jugador blanquinegro para jugar en un equipo de su país. La secretaria técnica del club ha tomado esta decisión de mutuo acuerdo con un jugador que fue una clara apuesta del grupo que gestiona el Ontinyent CF y que su mayor aportación fue el gol del último penalti que clasificó al Ontinyent ante el Jaen en la Copa del Rey.

Comparecencia del club

El Ontinyent CF, con su presidente Luis Ortiz a la cabeza, comparecerá el próximo miércoles en el estadio El Clariano (19:30) con el fin de «aclarar la información ofrecida en las últimas horas en lo referente a los hechos relacionados con el anterior inversor». Lo acontecido en las últimas horas en aspectos extradeportivos no se resume únicamente al cruce de declaraciones entre Elite Sport y la respuesta que habrá el miércoles por parte del club. Así, el jefe de comunicación del Ontinyent, Toni Tortosa, ha dimitido por «discrepancias en las gestiones y política comunicativa que se está siguiendo desde la entidad». Una crisis acentuada por informaciones publicadas, adobadas con matices de opinión, al parecer desde dentro del club, ajenas a la voluntad de Tortosa que hicieron estallar las redes sociales de socios y aficionados. Tortosa, que ha recibido muchos apoyos, cesará en su desempeño el 24 de noviembre.

Compartir el artículo

stats