Eugenia Lorente acaba de proclamarse ganadora del prestigioso concurso GMchef, que por tercer año consecutivo convoca a estudiantes de hostelería de toda España para que demuestren su talento entre los fogones. La joven, se ha inspirado en sus orígenes a la hora de elaborar su plato, una deconstrucción de gazpacho manchego, uno de los platos más típicos de La Font de la Figuera que ya celebra su triunfo, su población natal, y que ha conquistado al jurado.

Esta final nacional ha tenido como escenario el prestigioso espacio Mas Marroch de El Celler de Can Roca en Girona, y con Joan Roca como presidente del jurado.

Eugenia Lorente, estudiante del IES Cap de L'Aljub de Santa Pola, se enfrentaba a los vencedores de las otras 5 semifinales para alzarse con el gran premio. El concurso, que se celebra a nivel nacional, ha contado con la participación de más de 1.080 alumnos de 82 escuelas españolas, que han competido en 6 semifinales.

'Deconstrucción de gazpacho manchego' estaba compuesta por un praliné de tierra de torta de gazpacho, un canelón como elemento principal, botones de allioli de ajo negro, puntos verdes, setas glaseadas, aire pebrella, romero y una teja de miel.

Como premio a su labor, Eugenia realizará un stage con experiencia gastronómica junto a su mentor, más dos acompañantes, en el Tres Estrellas Michelin El Celler de Can Roca.

Eugenia, la cual se siente feliz por este triunfo que dedica a toda su familia, amigos y personas que la han apoyado, se considera a sí misma 'muy positiva' y, justamente, esa misma virtud es el secreto que trasmite a sus platos para que salgan deliciosos.

Desde el Ayuntamiento de la Font de la Figuera ya han transmitido su enhorabuena a Eugenia, la cual ya demostró sus dotes culinarias a través de la impartición de varios cursos de cocina este verano en la población, con gran éxito de participación.