El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, recibieron ayer a los 15 nuevos trabajadores municipales que se incorporarán a la plantilla del ayuntamiento mediante el Programa de Políticas Inclusivas (PI) de la concejalía de Bienestar Social. Estos trabajadores cumplirán seis meses desarrollando tareas auxiliares en distintos departamentos municipales, con un régimen de media jornada. Para cubrir los salarios de estos nuevos trabajadores, Bienestar Social destina un presupuesto de 209.000 euros en este ejercicio.

Desde la puesta en marcha del Programa de Políticas Inclusivas, a principios de legislatura, Xàtiva ha invertido más de 440.000 euros en la creación de 72 puestos de trabajo, destinados a usuarios de bienestar social en general pero también con una parte del programa dirigida a personas con diversidad funcional y a otros usuarios con gran riesgo de exclusión social.

El alcalde ha dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones a la plantilla municipal, otorgándoles «la consideración de unos trabajadores más del Ayuntamiento de Xàtiva» y pidiéndoles su «compromiso con el cumplimiento de las obligaciones del puesto de trabajo», señaló. Angulo, por su parte, explicó que «estamos cambiando la política del ayuntamiento en cuanto a las ayudas, ya que esto es un programa que conlleva un contrato de trabajo para seis meses, lo que ofrece una opción digna a las personas que vienen a Bienestar Social», resaltó la edil ayer.

Las incorporaciones oficializadas ayer forma parte de la sexta fase del Programa de Políticas Inclusivas. Este programa se inició en marzo de 2016 y ha supuesto que, hasta el momento, 87 personas usuarias de Bienestar Social encontraran trabajo durante seis meses. El objetivo general del PI es facilitar la integración de sus beneficiarios en el mundo laboral, ofreciéndoles un trabajo como elemento estructurante de la vida, de la integración y del conjunto de relaciones sociales. Los beneficiarios han sido seleccionadas por el equipo social base del consistorio entre los usuarios que cumplen una serie de requisitos como ser usuarios de Bienestar Social, ser parado de larga duración, con riesgo o en situación de exclusión social...