21 de noviembre de 2018
21.11.2018

El evaluador del proyecto Ecoglauca llamó "terrorista" al PP y "patético" a Felipe González

El PP de Enguera duda de la fiabilidad del técnico designado para controlar el programa europeo

21.11.2018 | 19:58

El Partido Popular de Enguera ha desvelado los "mensajes demoledores" en Twitter del técnico designado por la Comisión Europea para desplegar el seguimiento del proyecto Life+ Ecoglauca Ergon, cuya cancelación anticipada ha quedado en manos de la Justicia Europea a instancias del Ayuntamiento de Enguera, a quien Bruselas exige el retorno de 113.000 euros en ayudas. "Alucinante". Así de sorprendidos se muestran los populares enguerinos después de averiguar que el evalauador del programa calificó de "terrorista" al PP en las redes sociales y de "patético" al expresidente socialista Felipe González, entre otras manifestaciones que denotarían un excesivo sesgo ideológico, a juicio de la formación.

Cristóbal Ginés, Ingeniero Forestal, no es funcionario. Pertenece a la empresa IDOM Ingeniería, que fue adjudicataria del concurso de la Comisión Europea para las labores de seguimiento de los proyectos Life + en España. Desde el PP de Enguera aseguran no entender como esta persona, "que también se posiciona a favor del movimiento independentista catalán", pudo ser designada para controlar un proyecto cuyos promotores eran y han sido mayoritariamente, ayuntamientos del PP y PSOE.

El PP de Enguera recalca su "respeto absoluto hacia la ideología y las simpatías políticas de cada persona", pero sostiene que "en modo alguno pueden tolerarse manifestaciones radicalmente injuriosas como las publicadas en su día por el Sr. Ginés". "Difícilmente podría evaluar con objetividad proyectos promovidos por alcaldes que pertenecen a un partido que califica de terrorista".

Realizadas las oportunas averiguaciones, los populares no han encontrado en la red ninguna referencia del técnico evaluador de su experiencia, técnica y científica, relativa a los cultivos energéticos, la bioenergía y el desarrollo rural, por lo que todos sus informes, a su entender, "carecen del rigor y la validez suficiente como para poner en duda cualquier metodología aplicada en el proyecto".

El PP de Enguera quiere poner esta información en conocimiento de la opinión pública" con el fin de salvaguardar el buen hacer y la dignidad de las Instituciones que forman parte del Consorcio". "No se puede admitir que personal técnico de una empresa privada con tal sesgo ideológico mostrado públicamente pueda ser considerado fiable en tanto en cuanto los argumentos esgrimidos para la cancelación del proyecto son consideraciones o cambio de criterios y no hechos objetivos de incumplimiento del mismo", zanja la formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook