El PP de Enguera ha recriminado al alcalde socialista Oscar Martínez, que la localidad no se haya sumado al plan turístico suscrito entre la Mancomunidad de la Canal de Navarrés; Turisme Comunitat Valenciana y el Patronat Provincial de Turisme de València que tiene por finalidad dinamizar el turismo en los municipios de Estubeny, Anna, Chella, Navarrés y Bicorp, dotado con 270.000 de los 900.000 euros de la partida global prevista, y que se desarrollará durante los años 2019 y 2020.

Según el PP, la negativa de Enguera a sumarse a esta iniciativa radica en que la localidad tenía que firmar en octubre pasado un convenio específico con la Diputación de Valencia. Pero los populares añaden que ya ha pasado casi noviembre «y ese convenio específico no llega», algo que este partido enmarca dentro de la «pasividad habitual de nuestros actuales gobernantes», afirman.

«Invitamos al señor alcalde de a que, dado que no ha querido unirse al proyecto conjunto de La Canal, luche por ese plan específico para Enguera; incluso nosotros mismos le acompañaremos a donde haga falta para conseguirlo», se ofrece el PP por boca de su portavoz municipal, José Simón. «Enguera „añade el regidor„ no puede desperdiciar estas oportunidades que se nos brindan; haremos lo imposible por conseguir que Enguera vuelva a ocupar el lugar que merece; quedan seis meses de legislatura para pelearlo».