Los restaurantes La Seu, de Dénia, y Casa Granero, de Serra, se alzaron ayer con el primer premio del XI Concurs de Caça i Bolets Vila de Bocairent. El primero se proclamó ganador en la modalidad libre (elaboración de carne de caza y setas) con el plato codorniz glaseada sobre setas de temporada, chufas de foie trufada y papel de cacao. Una elaboración que le reporta a La Seu los 600 euros del primer premio, que concede el Patronat València Turisme al ganador el plato libre. Granero vencía en la modalidad obligatoria de borreta. El de Serra, que ya quedó segundo el año pasado en la modalidad libre, se lleva este año el máximo galardón de la modalidad obligatoria y los 600 euros, concedidos por el Ayuntamiento de Bocairent en esta categoría.

En segundo lugar quedaron el establecimiento Miguel y Juani, de l'Alcúdia (modalidad libre), con el plato solomillo de ciervo con puré trufado de hierbas; y La Mar Salà, de Cullera (modalidad obligatoria), que obtienen 300 euros. Un guiso de setas con manitas de cerdo rellenas de cuello verde y tirabeques en tempura le valió al restaurante Juan XXIII de Benifaió el tercer premio en la modalidad libre „el año pasado fue segundo en el de borreta„; mientras que La Visteta, de Barx, fue tercero en borreta ayer. Ambos se llevan un lote de productos de restauración donados por Durplastics.

El XI Concurs Gastronòmic de Caça i Bolets Vila de Bocairent concitó ayer a 19 restaurantes de la Comunitat Valenciana, que a lo largo de la mañana prepararon en los fogones del Hotel Ferrero los platos a concurso. El jurado estuvo presidido por Anna Francés, del restaurante La Piràmide de Banyeres de Mariola, y formado por Santiago Prieto, del restaurante Sents de Ontinyent (una estrella Michelin); Mª José Martínez, restaurante Lienzo, València; Mar Soler, restaurante Dos estancias, València; Ángeles Martín Campos, de Florazar, de València; Mª José Batlle, Casa Carmina, el Saler; Sílvia Meléndez Herrero, La Pitanza, València y representante de la Associació Professional de Cuineres i Cuiners de la Comunitat Valenciana (APCCV); Juan Gorrea, La Taula, Llíria; Joaquín Piedra, del Àgora Hotel de Bocairent y representante de la Associació d'Hostaleria i Turisme de Bocairent; y Víctor Sanz, como secretario.

Homenaje a Salvador Gascón

La cita gastronómica rindió homenaje a Salvador Gascón, del restaurante Casa Salvador, fallecido recientemente y que durante años fue presidente del jurado del concurso bocairentí. El concurso contó con la presencia, entre otros, de la diputada provincial de Turisme, Pilar Moncho; el subdelegado del Gobierno, José Roberto González Cachorro; el director general de Administració Local de la Generalitat Valenciana, Antoni Such; el alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre; el primer teniente de alcalde, José María Beneyto, así como alcaldes y concejales de la Vall y el presidente de la Mancomunitat, Vicent Gomar.

El Concurs de Caça i Bolets de Bocairent, que concede 1.800 euros en premios, lo convoca el Ayuntamiento de Bocairent con el patrocinio del Patronat Turisme València y Durplastics; y organizado por la Associació d'Hostaleria i Turisme de Bocairent.