Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic sigue de líder pese a empatar con el Rayo Ibense

Los de Jero López es la primera vez que ceden puntos en Xàtiva esta liga

El Olímpic lo intentó, pero por primera vez esta temporada no ha ganado su partido en la Murta. Empate sin goles ante Rayo Ibense (0-0), en un encuentro marcado por las bajas en el equipo de Xàtiva, que no pudo contar con los lesionados Víctor Banegas y Rueda. El entrenador Jero López reservó de inicio a Moscardó, aunque salió en el segundo tiempo. Durante el encuentro, además, se lesionaron Rulo e Ivan Albert, mientras que Berna, que volvió a jugar en la posición de 6 como ya hiciera en equipos como el Ontinyent, acabó con molestias y es duda para el siguiente partido. El estadounidense Ben sustituyó a Rulo en el minuto 25 y fue uno de los destacados por sus incursiones por banda izquierda. Laurent volvió a contar con minutos al sustituir a Iván Albert; y Adri, superada su lesión, entró en la convocatoria.

López salió del terreno de juego pensando que se hicieron méritos para ganar, «a medida que iba pasando el partido hemos tenido más profundidad. Está claro que era muy complicado, siempre han estado organizados en defensa, pero con el paso de los minutos, sobre todo en la segunda parte, hemos competido bien y hemos tenido más llegada. Con paciencia y sin ponernos nerviosos», declaró.

El concejal de Deportes, Pedro Aldavero, ante la reiterada petición de que el ayuntamiento intervenga en el club ante la decisión de la directiva de no convocar la asamblea solicitada por los socios, aseguró ayer que el Olímpic «es un club privado, con su directiva. La situación no da pie para que el ayuntamiento intervenga, no debemos entrar. A los jugadores se les debe un mes. Esta semana habrá junta directiva y creo que se aclararán todas las cosas. No debemos meternos», insistió. Así pues, otra semana más pendientes de un nuevo comunicado.

Después de varias semanas sin servicio de bar volvió a haberlo. Sin llegar a los 600 espectadores de los anteriores partidos ante el Alzira y el At.Saguntino, con entradas más económicas, se reunieron este domingo sobre 350 aficionados. El Olímpic acumula diez jornadas sin perder y la última derrota fue en casa del Acero (1-0) el 23 de septiembre, acumulando seis victorias y cuatro empates. El mismo entrenador ha destacado que el equipo, pese a bajas y rivales, lleva cuatro partidos sin encajar gol alguno, talón de Aquiles en las primeras jornadas, mientras que con 27 goles es el máximo goleador del grupo. Con el punto conseguido, el Olímpic aventaja en tres puntos a Orihuela, la Nucía y Crevillent. El Torre Levante, penúltimo del grupo, pero que viene de ganar, será el próximo rival del conjunto de Xàtiva, que después recibirá al Villarreal C en la Murta.

Compartir el artículo

stats