Vuelve a repetirse el guión de la pasada semana en los equipos del Club Voleibol Xàtiva de la liga de plata española. El conjunto masculino de superliga 2 ganó en Madrid 1-3, y las chicas perdieron en Cartagena (Murcia) 3-0. Los de Larry Creus se imponían en la cancha del VP Madrid 1-3 (17-25, 19-25, 26-24, 17-25), en un partido muy completo de los setabenses, que desplegaron un gran juego colectivo que permitió la cuarta victoria consecutiva. Los de Xàtiva dominaron con claridad los dos primeros sets, pero los madrileños recortaron distancias en el tercero. El CV Xàtiva cerraba el partido de forma clara ganando el cuarto juego. Destacó que cuatro de los atacantes setabenses acabaron por encima de los 10 puntos. Este sábado (19h.), los chicos del Xàtiva Voleibol viajan a Leganés para enfrentarse al cuarto clasificado y si ganan podrían situarse en la zona noble de la tabla.

Peor suerte tuvieron las chicas del CV Xàtiva, que volvieron a perder, ante el CV Algar Surmenor de Cartagena, por 3-0 (25-18, 25-14, 25-22). Las de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente poco pudieron hacer ante el tercer clasificado y sufren la tercera derrota consecutiva. En el partido, las locales ganaron cómodamente por su acierto en ataque y bloqueo, aunque las de Xàtiva reaccionaron en el tercer set, que igualaron 20-20, pero de nuevo el acierto de las murcianas les llevó a la victoria final. Las chicas del Xàtiva Voleibol de superliga 2 visitan el próximo domingo (12h.) al CV Esplugues (Barcelona).

Resultados dispares también en los equipos senior de segunda nacional y los juveniles. El senior masculino ganaba 3-1 al CV Oliva y se mantiene en mitad de la tabla; mientras que el femenino caía ante el Alicante 2000 por 2-3, en un buen partido de las de Sonia Gómez, que ganaron el segundo y tercer set. El juvenil masculino vencía cómodamente en Torrent por 0-3; mientras que el juvenil femenino sufría la primera derrota de la temporada tras 9 jornadas, perdiendo ante el Playas de Benidorm por 3-2, en un partido con «inexplicables altibajos» de las de Xàtiva, destacan desde el club.

Resultados Jocs Esportius

En los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, el infantil femenino del CV Xàtiva de Preferente, perdió 1-3 ante el CV Sedaví; el infantil femenino Xàtiva 2 de liga zonal ganaba 0-3 al CV Voley Grau de Castelló, con un buen partido de las de Yamilet Cala y Cecilia Ponce. El infantil femenino del Colegio Claret disputó dos partidos, contra el CV La Nucía A y CV La Nucía B, perdiendo ante las primeras 0-3 y ganando al B 3-1. El cadete femenino Xàtiva 2 cayó 3-0 ante el Voley Grau de Castelló. Los equipos masculinos descansaron y reanudan la liga el próximo fin de semana.