El gobierno de l'Alcúdia de Crespins aprobó el pasado jueves el presupuesto de 2019. Las cuentas, que contaron con los votos a favor del PSPV y Compromís y con la abstención del PP, se han incrementado en un 3,8% respecto a las del año anterior, y se aprueban por tercer año consecutivo antes de la finalización del ejercicio anterior según destacan desde el equipo de gobierno. «Son unos presupuestos que muestran un total equilibrio entre ingresos y gastos», destacan fuentes consistoriales.

En cuanto a los ingresos, destacan como partidas que aumentan la actualización del impuesto de bienes inmuebles, la incorporación de las subvenciones del área de bienestar social y los fondos autonómico y provincial de cooperación municipal disminuyendo, por otra parte, la cantidad en la participación municipal en los tributos del Estado, destacan.

El apartado de inversiones para el próximo curso, por otro lado, asciende hasta los 478.926 euros de los que un 90%, es decir, 432.826 euros, van destinados al pago anual de la sentencia condenatoria por la expropiación de dos parcelas en el Riu Nou. El resto de inversiones son para actuaciones menores y para el mantenimiento de los servicios públicos, añaden las mismas fuentes.