El colectivo de socios que formó la petición de la celebración de una asamblea general extraordinaria del CD Olímpic ha presentado una reclamación ante el Tribunal del Deporte de la Comunitat Valenciana. El escrito ha sido presentado por el socio David Mateu Alacot, en representación de los cerca de 100 socios que firmaron dicha solicitud, y que consideran que la respuesta de la Junta directiva del club, mediante un comunicado en el que justificaba su no convocatoria, hace caso omiso a la solicitud de los socios vulnerando sus derechos elementales, y además se burlan de los socios firmantes con declaraciones del tipo «lamentamos tener que reconocer que tan solo unos pocos leen los comunicados oficiales del club».

Los aficionados han remitido una copia de la reclamación a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva pues, según explica Mateu, «ante la pasividad de la concejalía hacia los socios de este club local, club sin ánimo de lucro que no privado, ante la gravedad de tales hechos de los que es conocedora y cuando en otras ocasiones, que no correspondía, sí se ha vinculado».

Tras exponer en la reclamación los antecedentes, la fundamentación jurídica y los medios de prueba, se cursa la petición de «disolución inmediata y total de la actual Junta Directiva por vulneración grave y reiterada de los derechos de los socios quedando sin validez los acuerdos que pudieran tomar». Asimismo, piden la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria para el 15 de diciembre e «incoar expediente disciplinario por falta muy grave a Manuel García Ortega, solicitando su inhabilitación vitalicia para ejercer como directivo de ningún club perteneciente a la FFCV por sus antecedentes en clubes de dicha delegación». Y es que en los antecedentes se da cuenta del nombramiento de Manolo Garcia como presidente del Novelda CF, club que milita en el mismo grupo que el Olímpic.

Según se anunció en el mismo comunicado donde se informaba de la no convocatoria de asamblea se informaba de una reunión esta misma semana con asistencia de los directivos de Sudeva.

En la reclamación se expone que los socios quieren conocer la verdad sobre «la cancelación de la transformación en SAD, decidir sobre la misma y sobre el papel de la Junta Directiva en todo el proceso», llegando a exponer que «nos están engañando de forma deliberada».

El Tribunal del Deporte de la Comunitat Valenciana es el órgano supremo en materia jurisdiccional deportiva en los ámbitos disciplinario, competitivo y electoral, que decide en última instancia administrativa las cuestiones de su competencia. Está adscrito orgánicamente a la Conselleria competente en materia de deporte y actúa y resuelve con independencia de ésta, así como de las federaciones y otras entidades deportivas y de cualquiera otra administración, entidad o persona. Está integrado por cinco miembros y un secretario o secretaria, que actúa con voz, pero sin voto, todos ellos con título de licenciado en Derecho y con experiencia en materia deportiva.