Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con la caza siempre

los animalistas y grupos afines han aprovechado la difusión de unas duras imágenes que han corrido como la pólvora en las redes sociales para cargar nuevamente contra el colectivo de cazadores y volver a exigir la prohibición de la caza. En el vídeo, que fue grabado por uno de los monteros que participó en la cacería, se ve a varios perros que cercan a un venado despeñarse por un barranco desde varios metros de altura, lo que provocó la muerte de alguno de los animales y heridas de gravedad a otros tantos. El rehalero, según ha explicado a una revista especializada, se vio desbordado por la situación.

Cualquiera que haya participado en una montería puede entender esto. Los perros acorralaron al venado al borde del precipicio, tras el agarre. El rehalero entró a cuchillo para matarlo, jugándose la vida. Lo que ocurrió después fue un desgraciado accidente que todos lamentamos profundamente. Afortunadamente se trata de un hecho aislado, pero que ha tenido una gran repercusión mediática.

Son múltiples las situaciones, pero que no transcienden a los medios de comunicación porque vende más lo escabroso, cuando cazadores y rehaleros dan su vida por los animales que les acompañan. Desde que se han difundido las imágenes, el rehalero ha recibido infinidad de insultos y amenazas de muerte a través de las redes sociales. Algunas asociaciones ecologistas han revelado sus datos personales para que continúe su linchamiento personal.

Desde la Federación Española de Caza han pedido expresamente a todos los federados que no se difundan videos que puedan ser utilizados torticeramente.

En todas las monterías de jabalíes, venados o de cualquier otra especie venatoria participan rehalas de perros. Algunos animales resultan heridos en los lances que se suceden. Todos los canes heridos son atendidos después por los veterinarios. Es la lucha encarnizada de los perros contra un animal salvaje. No se puede utilizar este terrible accidente para criminalizar nuevamente a todos los cazadores.

Manipulación. Termino este artículo con unas palabras de Antonio Pérez Henares que me parecen muy interesantes y que reflejan a la perfección la manipulación de algunos medios: «La verdad que no interesa y no abrirá telediarios ni tertulias. El rehalero logró rescatar con vida a doce de los trece perros despeñados. Solo murió un podenco, Faroles, lo que ha llenado de pena a su amo y cuidador, aplastado por el venado. Los rehaleros, en el monte, solo van armados con su cuchillo de remate. La ignorancia hacia mundo cinegético, el odio de los anticaza y el oportunismo de Podemos con Pablo Iglesias acusando de asesino al humilde perrero se ha unido al insensato que subió el video del lance, sin explicarlo ni relatar la secuencia entera». Dicho queda.

Compartir el artículo

stats