El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins recibirá una subvención de 73.205,5 euros con la que podrá reparar daños en infraestructuras municipales así como en la red viaria, ha informado el consistorio. Esta ayuda, que proviene del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, se destinará a la rehabilitación del techo de la Casa de la Cultura, a reformar las ventanas del consistorio así como a solucionar los problemas de filtración de agua del polideportivo.

El alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Josep Garrigós, ha explicado que estas ayudas, solicitadas tras las lluvias de hace dos años «ven la luz gracias al cambio de gobierno que se produjo tras la moción de censura a Mariano Rajoy, ya que el entonces ministro Montoro eliminó estas subvenciones», señaló en clave política el primer edil.

Por otero lado, cabe recordar que L'Alcúdia de Crespins creará cinco puestos de trabajo gracias a una subvención de 55.376,54 euros del Programa de Iniciativa Social (Emcorp y Emcord). Del total de la subvención, 26.875,27 euros se destinarán al primero de los programas, es decir, a la contratación de personas paradas de larga duración que, en este caso, serán tres peones que se incorporarán a la brigada de mantenimiento del consistorio. Por otra parte, con los 28.501,27 euros restantes que se destinarán al programa Emcord, se contratará a un auxiliar de ayuda a domicilio y a un gestor cultural, ambos parados de al menos 30 años de edad, señalan.

El concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins, Roberto Granero, ha destacado este «compromiso de la Generalitat Valenciana con la creación de empleo, algo que nos permitirá, con estos dos programas, continuar con una de las prioridades del actual gobierno, que es generar empleo y ampliar los servicios municipales», ha puesto de manifiesto el regidor al referirse a estas nuevas incorporaciones laborales.

Cabalgata de Reyes de Canals

Por otro lado, el Ayuntamiento de Canals informó ayer que las inscripciones para la Cabalgata de Reyes se abren el lunes próximo. Para potenciar la participación de los vecinos en el desfile, el consistorio propone formar parte del mismo y establece las bases para todos los interesados en ello. Podrán participar todos los mayores de 14 que se inscriban entre el día 10 y el 29 de diciembre, en la Secretaría de Fiestas del Ayuntamiento de Canals, de nueve de la mañana a dos de la tarde.