La dansà infantil ha protagonizado esta tarde los actos en honor a la Puríssima en Ontinyent. En un recorrido que ha partido desde el Palau dels Barons de Santa Bárbara y ha culminado en la Plaça Major, los participantes, acompañados de música de dolçaina i tabalet, han llenado de colorido las calles de la localidad ante la atenta mirada de un nutrido público.

La actividad es el preludio de la Gran Dansà que tendrá lugar mañana por la noche (23 horas) en la víspera de la festividad de la Puríssima. También este viernes se celebrará la tradicional retreta (18 horas), seguida del desfile de Gegants i Cabets.

El sábado, los actos se sucederán durante todo el día. A las 5 de la mañana se celebrará el XXVI Recital de Coros Interparroquial, antes de la Misa de Descubrir (6 horas), el Rosario de la Aurora (7 h) y la Despertà (7.15 horas). La solemne misa mayor, que será presidida por el Obispo auxiliar de València, Javier Salinas, está programada a las 11 horas. A continuación, a las 13 horas, habrá un volteo general de campanas y una Gran Tronà patrocinada por el Ayuntamiento de Ontinyent.

Por la tarde se celebrará el acto central de la festividad, la Solemne Procesión en honor a la Puríssim. Los gegants i cabets y los bailes procesionales saldrán a las 17.30 horas, mientras que la Cruz alzada recorrerá el itinerario habitual a partir de las 18.30 horas.