Ontinyent celebraba ayer jueves un cros escolar en el polideportivo municipal dentro de la I Fase de los Jocs Escolars de la Generalitat Valenciana. En esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent y el Club d'Atletisme de la Vall d'Albaida (CAVA), participaban alrededor de 400 niños y niñas procedentes de varios centros educativos y clubes deportivos de la ciudad y otros municipios próximos. De este modo, deportistas desde 3 hasta 16 años competían en la modalidad de cros, donde los participantes corrieron a través de un circuito no pavimentado.

El regidor de Esports, Óscar Borrell, declaraba que "desde el equipo de gobierno siempre hemos estado comprometidos con el deporte base y, además, con esta actividad queremos impulsar la práctica deportiva entre los más peequeños para trabajar contra el sedentarismo y hacer de Ontinyent una ciudad activa y saludable". Además, el regidor tenía palabras de agradecimiento al CAVA por su labor en el deporte base y en la organización del Cros Escolar.

El cros está inmerso en las competiciones deportivas para los más jóvenes fomentando la participación de actividad física, trabajando valores como el compañerismo y la constancia. En esta fase municipal pueden participar todos los centros escolares locales y las entidades deportivas que cumplan las normas de competición participantes. También pueden participar en la categoría de prebenjamin centros de l'Olleria y Fontanars dels Alforins en la fase local.

Este año los Jocs Esportius de la Generalitat Valenciana llegan a su 37 edición. La fase local en Ontinyent estará distribuida en las modalidades de cros, fútbol sala, fútbol 7, baloncesto y multideporte. Cerca de 80 equipos competirán hasta el mes de mayo aproximadamente, repartidos a las categorías de prebenjamines (nacidos en 2012/2011), benjamines (2010/2009), alevines (2008/2007), infantiles (2006/2005), cadetes (2004/2003) y en el cros se añaden los querubines (2015-2013).

Esta ha sido la primera de las actividades deportivas que Ontinyent ofrece durante este fin de semana festivo. El Polideportivo acoge este viernes partidos amistosos entre las selecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana y de Murcia en las categorías de cadete, infantil y juvenil femenina y masculina respectivamente. Estos partidos se enmarcan dentro de una jornada de tecnificación prevista por el área técnica de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana (FBMCV) para preparar el Campeonato Estatal de Selecciones Autonómicas 2019. Esta jornada, que se puede seguir por streaming mediante la página web de la FBMCV, se completará con entrenamientos abiertos al público durante el resto del fin de semana.