Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 40 admitidos pugnan por la plaza de bibliotecario y 82 por la de auxiliar en Xàtiva

USOCV y el Colegio de Educación Física recurren la oposición al puesto de Oficial de Actividades de Deportivas

Un total de 38 aspirantes competirán por ocupar de manera provisional la plaza de bibliotecario convocada por el Ayuntamiento de Xàtiva para

Por otra parte, hace unos días se publicó igualmente la relación de candidatos admitidos para participar en el concurso-oposición orientado a cubrir en propiedad una plaza de auxiliar de biblioteca (subgrupo C2), la primera de las pruebas selectivas convocadas dentro del plan de funcionarización de los puestos de la plantilla ocupados en régimen de interinidad. De los 92 aspirantes que se presentaron inicialmente al procedimiento en el ayuntamiento, 10 quedaron excluidos por diferentes motivos de manera provisional.

Precisamente, la junta del gobierno del lunes abordará la resolución de un recurso de reposición y una solicitud de suspensión de la convocatoria para la cobertura en propiedad de otro de los puestos a regularizar, el de Oficial de Actividades Deportivas. Tanto el sindicato USOCV como el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de la Comunitat Valenciana (COLEF CV) han impugnado las bases específicas que rigen el procedimiento, correspondiente al subgrupo C2 de la plantilla.

Convocatorias recurridas

En las últimas semanas, el equipo de gobierno ha hecho frente a diversos litigios por vía administrativa contra otros procesos de personal. USOCV ha recurrido las bases específicas de las pruebas selectivas de funcionarización de las plazas de Auxiliar de Equipamientos Públicos, auxiliar de biblioteca y Oficial de Actividades Específicas. El Colegio de Bibliotecarios de la Comunitat Valenciana impugnó el concurso de bibliotecario y la oposición de auxiliar de biblioteca. El gobierno local ha desestimado en todos los casos la suspensión de los procesos, subrayando que las bases fueron consensuadas con los sindicatos y para no dilatar más los plazos.

Compartir el artículo

stats