La corriente Compromís Plural, formado por integrantes que militan en la coalición Compromís per Ontinyent, presentó ayer en una rueda de prensa las razones por las que consideran que son "una opción importante" dentro del "proceso de primarias" que aseguran que se iniciara en breve.

Vicent Xavier Vila, militante del Bloc y actual portavoz consistorial, presentó a los miembros del colectivo y dijo que «tenemos muchas cosas que aportar a Compromís per Ontinyent; creemos en el trabajo de abajo hacia arriba, donde todas las sensibilidades estén representadas. Y en Compromís Plural hay militantes de todos los partidos de la coalición», puso de relieve.

Por su parte, Pep Alfonso, portavoz de Verdes Equo avanzó ayer estar «dispuesto a presentarme en una lista de Compromís. Pero primero es el proyecto, y después las personas que lo encabezarán», recalcó, abundando en lo manifestado también por la edil Chàfer. Mientras que Robert Penadés, también del Bloc, subrayó la necesidad de hablar con el precandidato Calabuig y pidió «diálogo».

Campaña de Nicolau Calabuig

Por su parte, Calabuig sigue con su campaña y el lunes realizó una serie de propuestas ya en clave electoral sobre economía y sin ahorrar críticas, sin citarlo, al gobierno socialista de Jorge Rodríguez. «En Ontinyent „recalcó„ todavía hay más de 3.000 personas que quieren trabajar y no pueden, de las cuales casi dos tercios son mujeres. Esto supone que la supuesta recuperación todavía no ha entrado en muchas casas», censuró.