La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado del robo con fuerza de cajeros mediante alunizajes cometidos en Algímia d' Alfara, Faura, Montesa y Llanera, en unos sucesos que han causado daños valorados en 100.000 euros.

Según informa la Guardia Civil, junto a otro varón identificado los ladrones robaron dos todotorrenos que estrellaban contra los cajeros de entidades bancarias intentando arrancarlos de su anclaje para sustraerlos.

Se calcula que los daños ascienden a cerca de 100.000 euros entre los dos coches y los cuatro cajeros asaltados en los municipios de Algimia de Alfara, Faura, Montesa y Llanera de Ranes.

En uno de los robos, los dos hombres embistieron un coche policial para lograr la huida, provocando daños tanto al vehículo como a los agentes.

Estas personas, presuntamente, mantenían ocultos los automóviles sustraídos y una vez determinado el día de ejecución del robo, intercambiaban las matrículas con un vehículo similar para dar apariencia de legalidad y así evitar que se descubriera su procedencia.

En el marco de la operación "DARKNESS VII", la Unidad de Patrimonio de la Comandancia de Valencia inició la investigación a principios del 2017 a raíz del primer robo en una entidad bancaria.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunt.