Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada baldía del CV Xàtiva en superliga 2, con derrotas del masculino y el femenino

Las de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente suman un punto pese a perder 3-2 en Esplugues de Llobregat; y los de Larry Creus caen 3-2 en Leganés

Jornada baldía del CV Xàtiva en superliga 2, con derrotas del masculino y el femenino

El CV Xàtiva sacó poco provecho de la jornada en superliga 2, con derrotas de los equipos masculino y femenino. Las chicas de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente aún pudieron sumar un punto, pese a perder, tras quedar 3-2 ante el Esplugues de Llobregat (29-27, 25-15, 19-25, 15-25, 15-11). Las de Xàtiva no supieron amarrar el primer set, en el que fueron por delante (16-22), pero las catalanas dieron la vuelta al marcador y con un final muy disputado se llevaban el juego. La segunda manga fue dominada por las locales y en la tercera el CV Xàtiva reaparecía para recortar distancias con un gran trabajo en saque y ataque, en el que lograron seis puntos directos de saque. La dinámica se repetía en el cuarto set y las de Xàtiva ponían tablas en el marcador, pero en el quinto juego, muy igualado, las setabenses acusaron los nervios y acabaron cediendo el partido. Las máximas anotadoras por el CV Xàtiva fueron Aurora Ubé, con 20 puntos; y Laura Navarro, con 19. El Voleibol Xàtiva recibe el próximo sábado (20h.) al AVG Almería.

El Voleibol Xàtiva masculino cayó derrotado en la cancha del Leganés por 3-1 (25-21, 25-22, 23-25, 25-22). A los de Larry Creus les falt´´o consolidar en bloqueo en los dos primeros sets, en los que no pudieron parar el ataque local. Los de Xàtiva reaccionaban en el tercer set, con un impecable trabajo colectivo en defensa, bloqueo y ataque para recortar distancias en el marcador. En el cuarto set las protestas e interrupciones de los locales condicionaron el juego, pero los setabenses llegaron a ir por delante (20-21), aunque el Leganés tiró de experiencia para llevarse el triunfo. Los máximos anotadores del Xàtiva fueron Francisco J. Ferri, con 14 puntos; Dan Lucian, con 11; y Rubén Martínez Aparicio, con 10. El próximo sábado el Xàtiva recibe (18h.) al Collado Villalba de Madrid.

El senior masculino de segunda nacional ganó en Sedaví por un ajustado 2-3; y el juvenil masculino se impuso 3-0 al SD Petrer. En los Jocs Esportius, los cadetes e infantil masculinos tenían doble partido ante Benidorm y Petrer, por jornadas atrasadas. El cadete cayó 3-0 en Benidorm y 3-1 en Petrer; mientas que el infantil perdió 3-1 en Benidorm y ganó 2-3 en Petrer. El cadete femenino de preferente ganó 2-3 en Torrent; el infantil femenino venció 1-3 en Oliva; el cadete femenino Xàtiva 2 se impuso 3-0 al Altamira; y el infantil femenino Xàtiva 2 ganó 3-0 al Paterna.

Compartir el artículo

stats