El diputado provincial de Carreteras, Pablo Seguí, ha visitado las obras llevadas a cabo por la Diputació de València para mejorar la movilidad y la seguridad vial en Moixent. Las actuaciones, ejecutadas en el último trimestre, han supuesto una inversión de 305.000 euros y han consistido en la apertura de una nueva glorieta en la travesía de la CV-589 y la ampliación de los sistemas de drenaje de los pasos estrechos de la CV-652, entre Moixent y Fontanars dels Alforins.

En la CV-652 se ha intervenido en el puente sobre el barranco de La Bastida, y en el puente situado en el punto kilométrico 5,900. En el primero, con 117.856 euros, se ha ampliado la calzada hasta los 8 metros de anchura mediante la colocación de dos losas de hormigón, lo que ha permitido pasar de una calzada de 5,45 metros con un solo carril de circulación, a una calzada de 7 metros con arcenes a ambos lados, de forma que se posibilite el paso de vehículos, incluso pesados, en ambos sentidos de forma simultánea.

El segundo de los pasos estrechos era el situado en el kilómetro 5,900, donde si bien el objetivo principal era mejorar el sistema de drenaje y el paso de las aguas del barranco por debajo de la calzada, se ha aprovechado también para ampliar la plataforma existente a fin de conseguir dos carriles de circulación de 3 metros cada uno y arcenes de 0,5 metros. El presupuesto ha sido de 63.999 euros.

La tercera de las obras ya finalizadas ha sido la nueva glorieta en la travesía de la CV-589, dentro del núcleo urbano de Moixent. «El objetivo era mejorar y ordenar el paso de vehículos en una intersección que resultaba peligrosa tanto por su ubicación, a la salida de la población, como por su pronunciada pendiente», manifestaba Seguí. Esto se ha conseguido con una miniglorieta central y diferentes isletas para canalizar los movimientos de los vehículos, a lo largo de un tramo de 250 metros, que se ha completado con aceras, cunetas de seguridad para canalizar las aguas y ampliar la plataforma. El presupuesto ha sido de 123.951 euros.