Más de 70 deportistas participaron el pasado martes en el encuentro provincial de boccia de Xàtiva, organizado por el Centre Ocupacional La Costera y la Coordinadora de Centres Ocupacionals. Participaron usuarios de los centros ocupacionales El Castellet de Castelló de la Ribera, el J.A. Bodoque de Ontinyent, el centro Hort de Feliu de Alginet, el Vicente Pérez de València, el Francisco Navarro Tarin de Manises, el Miguel Soler de Enguera, las Suertes de Villar del Arzobispo, Ivas Praga de Rocafort, Asmisaf de Potries y el propio CO La Costera de Xàtiva. El encuentro, que tuvo lugar en el pabellón Francisco Ballester, contó con competiciones de lanzamiento manual, lanzamiento de canaleta y bowling-boccia.

En el evento participaron como voluntarios alumnos del IES Dr. Simarro de Xàtiva. Desde el CO La Costera manifestaron que «es un lujo poder contar con alumnos del IES. Profesionales como Ana Alpiste hacen que centros como el nuestro se lancen a organizar actividades de esta envergadura», y añadían que un encuentro provincial de boccia para personas con discapacidad intelectual que junta a más de 70 deportistas «da a entender que Xàtiva busca ser un referente deportivo inclusivo», afirmaba Sónia Wolski, una de las organizadoras. «Xàtiva puede presumir de ser una ciudad líder en esta forma de hacer deporte, y Aspromivise un promotor incansable que pretende dar visibilidad a un sector de la sociedad a través, en este caso, del deporte», añadían.

El encuentro de Xàtiva ha sido el primero de los tres que se disputarán durante la temporada, los otros serán en Manises y València. El CO La Costera resaltaba «los buenos momentos vividos a lo largo de la mañana en las modalidades disputadas».