«Vendemos mucho a Rusia y a los países árabes. De Dubai compran lotería de nuestra administración», afirma Vicente San Román, propietario de la administración de lotería la Albufera de Anna, el Pato Afortunado. La oficina repartía el pasado sábado casi 1.000 euros con un premio de la Lotería Nacional. Vendió el anterior número al segundo premio de este sorteo, y el 35.873 dejó 968 euros a varios clientes afortunados de este establecimiento.

La administración de la Albufera de Anna se encuentra en plena campaña de ventas de lotería para los sorteos de Navidad (22 de diciembre) y el Niño (6 de enero), una campaña que está siendo muy positiva para el negocio de Vicente San Román. El propietario afirma que las ventas se han incrementado este año un 20% respecto al año anterior „y aún falta más de una semana para el sorteo navideño„, y San Román lo achaca a «la publicidad que hacemos, a la difusión en redes sociales. Contamos con tres páginas web de venta por internet de lotería, que nos permiten vender mucho tanto en el territorio nacional como en el extranjero», indicaba el propietario. Y entre los lugares más remotos a los que llega la lotería de Anna, destacaba «Rusia y los países árabes. También en países europeos como Francia, Suiza, Inglaterra, Alemania,...». San Román resaltaba que Anna es una localidad turística, por la Albufera, el Palacio de los Condes de Cervelló y otros espacios patrimoniales y naturales que atrae muchas visitas al municipio. Visitas que también ayudan a incrementar la venta física ya que «muchos de los visitantes que vienen a Anna y a otras localidades de la Canal de Navarrés, pasan por la administración a comprar lotería». Explicaba que la semana pasada llegó un grupo de excursionistas de Vinaròs, pero también llegan turistas de Alacant, Albacete y otras ciudades españolas.

Además, la venta a establecimientos, industrias, comercios con lotería propia para los sorteos también ha aumentado y Vicente San Román señalaba ayer a Levante-EMV que más de 150 establecimientos operan con la administración de lotería de Anna.

Premios repartidos

Los premios que ha repartido el establecimiento también es un buen reclamo. La oficina, que el pasado sábado repartía un premio de la Lotería Nacional aunque fuera muy modesto, ha repartido este año también un primer premio. Fue en febrero pasado. La administración, que también es proveedora de la Casa Real, ha repartido otros primeros premios y premios como el tercero y el quinto de la lotería de Navidad desde 1993. Su propietario se muestra «muy contento» por las ventas y los premios donados y espera «repartir más suerte» en el próximo sorteo de Navidad, dijo ayer.