Luz verde al proceso para cubrir 29 vacantes en la plantilla del Ayuntamiento de Canals. El pasado mes de noviembre tenía lugar la reunión de la mesa de negociación con los representantes sindicales para abordar los detalles de la oferta de empleo público del consistorio. Y el martes, el Boletín Oficial de la Provincia hizo públicas ya estas ofertas. En la mesa se acordó, por unanimidad, que se inician los trámites para ofrecer un total de 29 vacantes y, así, dar solución a la temporalidad y precariedad de una parte de los trabajadores, tal como ya informó Levante-EMV. De estas 29 vacantes, un total de cinco serán ofrecidas a través de promoción interna.

Según fuentes consistoriales, también se acordó, asimismo, regularizar aquellas vacantes creadas en la plantilla a través de una resolución judicial. «Se trata de aquellas plazas que su cobertura tuvo lugar sin cumplir los todos los procedimientos legales», añaden las mismas fuentes. Así, un total de cinco plazas de las ocupadas actualmente por indefinidos no fijos también forman parte de esta oferta de empleo público.

También cabe destacar la oferta de cuatro agentes de policía que al pasar de interinos a funcionarios mejorarán sus condiciones, así como la seguridad ciudadana, señalan desde el consistorio. La forma de acceso que se acordó es la de concurso-oposición y el comienzo de su cobertura iniciará inmediatamente que se finalizan los correspondientes trámites administrativos, agregan.

El concejal de Personal, Joan Carles Pérez, ha querido destacar «la gran labor llevada cabo por parte del servicio de personal ya que desde 2010 no se ha efectuado ninguna oferta de empleo público, lo que provoca una situación de precariedad en nuestra plantilla y en los trabajadores públicos que las ocupan», señala el edil. El alcalde, Ricardo Requena, añade que «desde el equipo de gobierno actual queremos mostrar nuestra satisfacción, ya que este es un objetivo marcado desde hace tiempo que se conseguirá en el momento que vayan cubriéndose las vacantes de manera definitiva».

Futuro Inventario de Bienes

Por otro lado, el área de patrimonio ha presentado el trabajo base para la posterior realización del Inventario Municipal de Bienes de Canals y el Registro del Patrimonio Municipal del Suelo. Este trabajo lo ha realizado personal contratado bajo la dirección de Patrimonio y ha corrido a cargo del abogado Casto Vila; el arquitecto técnico Vicente Cucarella y la técnico en proyectos de edificación Noelia Gasó. se ha elaborado fichas individuales de los viales (calles, plazas, avenidas, paseos, tramos urbanos de caminos) totalmente detallados.