Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mª José Mompó logra la plata en el CN Senior de Bádminton

La deportista del CB Xàtiva queda segunda en el dobles femenino en Toledo

La deportista del Club Bádminton Xàtiva Mª José Mompó se ha proclamado subcampeona en el Circuito Nacional Senior. Mompó acudía el pasado fin de semana a la prueba del campeonato en Toledo y conseguía la medalla de plata en el dobles femenino B1, formando pareja con Juana Carillo, del CB Bad-Fly. La setabense no arrancaba bien la competición, perdiendo el primer partido ante la pareja gallega. Pero tras esta derrota se repusieron, venciendo los otros tres partidos y alzándose con el segundo puesto del CN Senior.

Mompó también disputó la prueba del dobles mixto, en la que formó pareja con Francisco Albendin, también del CB Bad-Fly. La pareja no pudo superar la fase de grupos tras ser derrotados en los partidos. En el partido decisivo cedían por un ajustado 22-20, 20-22 y 21-17 ante la pareja formada por Esther Pereira y Sergio Latorre.

El Bádminton Xàtiva tenía un fin de semana intenso, y además de la cita del CN Senior también estuvo presente en el Master Jóvenes de Alfajarín (Zaragoza), donde compitió la jugadora sub-15 Maria Sanz. La setabense participó en individuales y el dobles femenino, junto a Elena López, del CB El Campello. En individual, Maria Sanz ganó 21-12 y 21-15 a Clara Lamiño, pero no pudo acceder al cuadro final al ser apeada tras caer ante Lucía Azpeitia por 17-21, 15-21. Fue segunda en su grupo. En el dobles femenino, María y Elena quedaron encuadradas en un duro grupo, en el que se encontraba la pareja que se alzó con el título, cayendo ante la pareja campeona.

Por otra parte, el técnico del CB Xàtiva Javier Alcázar participó en la segunda edición del Clínic en pruebas de dobles que tuvo lugar del 5 al 5 de diciembre en Toledo. El contenido se centró en el Desarrollo de las pruebas en deportistas de categorías inferiores y contó con la presencia del técnico inglés Martin Andrew.

Circuito infantil

Los deportistas sub-13 y sub-15 del Club Bádminton Xàtiva participarán la próxima semana en la segunda jornada del circuito de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana en categoría infantil, que se celebrará en Manises. Un nutrido grupo de deportistas del club setabense intentará repetir los buenos resultados obtenidos en la primera jornada del circuito.

Compartir el artículo

stats