Ontinyent acoge la tradicional Cursa Sant Silvestre que marca el final del año deportivo. Este año, esta carrera que congrega miles de ontinyentins tendrá también un carácter solidario puesto que recaudará fondos a beneficio de la Associació per a l'Educació i Inclusió de persones en l'espectre autista de la Vall d'Albaida (Inclou-Tea). Así lo anunciaba en la presentación de esta cursa el regidor de Esports, Óscar Borrell, que acudía acompañado del presidente de la misma, José Antonio Martínez.

La carrera de carácter festivo tiene una extensión de 5 kilómetros, que empezará y finalizará en la Plaça Major a partir de las 20 horas. Durante la presentación, Borrell explicaba que «la educación es una herramienta fundamental para toda la ciudadanía. Desde los diferentes departamentos del ayuntamiento se está trabajando para la convivencia de todas las personas que forman Ontinyent» y destacaba la gran tarea que hace la asociación Inclou-Tea en la concienciación para trabajar el autismo en toda la ciudadanía. Por su parte, Martínez agradecía la colaboración que desde el mundo del deporte y el ayuntamiento han recibido «por la integración y la visibilidad de los niños y niñas con autismo».

Los dorsales con un coste de 1€, que se destinará íntegramente a Inclou-Tea, podrán retirarse desde el miércoles 19 a Deportes Rull; la piscina cubierta de Ontinyent; el polideportivo municipal; a las tiendas Kilómetro 42 y Lurbel, y el Ayuntamiento de Ontinyent. También podrán recogerse una hora antes del inicio de la prueba. Los dos animaban a la ciudadanía a participar en esta prueba popular de carácter festivo donde se puede acudir disfrazado y «sobre todo a comprar el dorsal a pesar de que no pueda participar después en la carrera, porque estarán colaborando en una buena causa».

Borrell incidía en la importancia que todas las entidades de cariz social colaboren conjuntamente a lo largo del año «como viene haciendo la concejalía de Educació con Inclou-Tea a través de los diferentes programas de la Escola de Pares i Mares, en las Jornadas de Educación, en la implantación del aula CIL, así como en la implantación de un sistema de pictogramas en la ciudad y ahora con la Sant Silvestre solidaria», concluía.

Todos los participantes en la carrera recibirán regalos y avituallamiento a la finalización de la misma. Además, habrá la etiqueta #SantSilvestreOntinyent18 para poder seguirla y participar en sorteos de merchandising de Ontinyent desde la Oficina Jove del ayuntamiento. El regidor agradecía el trabajo altruista de Jesús Bordera en diseño e impresión, a las empresas colaboradoras como Lurbel, a los comercios que ofrecen regalos que se sortearán en la cena popular que se hará en la cafetería de la sala Gomis, así como a todas las personas que organizan la carrera que hace más de 25 años iniciaron la Sant Silvestre en Ontinyent. También a las voluntarias Carmen Coll, Inma Quiles, Mª Carmen Mora, Alicia Llopis, Joaqui Asensio, Tere Vicedo y Cecília Calabuig de los diferentes clubes como son el CA Ontinyent, Club Triatlón Ontinyent, Club Ciclista Ontinyent.