Los socialistas de Enguera rinden homenaje hoy viernes al que fue dirigente municipal y del partido durante más de dos décadas, Manuel Barberán Ocaña, fallecido hace ahora dos años. El acto contará con la presencia de Joan Lerma, expresidente de la Generalitat Valenciana, y de Roger Cerdà, secretario comarcal del PSPV-PSOE y alcalde de Xàbia, y se celebrará en la Casa del Pueblo de Enguera, sede de la Agrupación Socialista a las ocho de la tarde.

Manuel Barberán fue «un gran socialista de enormes virtudes que siempre velaba por el camino de la moderación, la justicia y la honradez. Con lucidez política y conducta irreprochable», destacan desde su partido, fue concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Enguera en la primera legislatura (1979-1983) y de Hacienda en la segunda (1983-1987), siendo teniente de alcalde en ambas durante la alcaldía de Enrique Sanchiz Simón, y participando activamente en la ejecutiva local socialista durante más de doce años.

Desde la agrupación socialista enguerina se ha preparado «un pequeño homenaje a Manuel, quién falleció hace ahora dos años pero cuyo recuerdo y vitalidad así como su convencimiento de que una Enguera mejor es posible ha calado y sigue haciéndolo en nuestra sociedad», recalcan. «Puso pasión en su trabajo, con respeto a la gente y a los adversarios. Trabajó desde la humildad, con capacidad de diálogo, con tolerancia, con ese estilo que tiene que distinguir permanentemente a quien se siente y piensa en socialista. Un hombre íntegro, sensato e inteligente y amante de su familia», añaden.