Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primero lo mío

Qué hay de lo mío? Ese es el principal problema del Olímpic. Hubo reunión de Junta Directiva el lunes y este miércoles hubo comunicado, que mejor se hubieran ahorrado. Es curiosa la capacidad de algunos para tirarse piedras sobre su propio tejado.

Cuando se paralizó la SAD se argumentó que el objetivo era darle al club solvencia económica. Entonces el club tenía 300.000 euros en una cuenta, ahora ni un euro (o muy pocos). Entendimos que la «solvencia» incluiría el pago de las cantidades adeudadas a Manolo García y Miguel Ángel Pla. Pues bien, dos meses después, de esos casi 300.000 euros devueltos a Sudeva ni uno ha recalado en el Olímpic, porque se fueron a una cuenta a la que no tiene acceso el único representante de Sudeva que está dando la cara (el otro guarda silencio) en estos momentos, Anuj Gupta, quien por cierto ya lleva aportado al Olímpic, de su bolsillo, 140.000 euros.

Y se ha vuelto a reunir la Junta Directiva y el resumen es que no hay acuerdo porque Gupta (ellos escriben que el Olímpic) «no se hace cargo de deudas pasadas, presentes o futuras con Miguel Ángel Pla y Manolo García». O sea, liberan 300.000 euros porque querían cobrar lo suyo, ¡y no lo cobran! Y ahora pretenden que quien no ha recuperado su dinero, y que además ha puesto de su bolsillo, ¡lo ponga! Sin más comentarios.

En el comunicado emitido solo, insisto, solo se admite este problema (lo que les deben) sin hacer comentario alguno de las deudas acumuladas a jugadores de ésta y de temporadas anteriores, cuerpo técnico, trabajadores, a proveedores, de cómo pagar la deuda con la Seguridad Social, del día a día? Y mientras tanto, la cuerda tan tensa que empieza a afectar a jugadores y técnicos y deja un futuro inmediato muy incierto y altamente preocupante.

O sea, «lo mío lo primero» y luego «lo demás». Y por supuesto, que convoque asamblea Sudeva porque «una vez tenga lo mío, me voy, pero no hasta entonces». Se anuncia nueva Junta Directiva. Para decir esto se podían haber ahorrado el comunicado. Opinión, claro, de un simple redactor.

Compartir el artículo

stats