El Ayuntamiento de Ontinyent ha completado las obras de mejora de la seguridad y comodidad de varios caminos del término, ejecutadas con ayudas por importe de 228.900 euros de la Diputación de Valencia. De estas actuaciones, ya finalizadas, destacan las ejecutadas en los caminos de la Font Santa, la Clariana, Senda dels Cinc Germans y Molí de Guerola, que eran visitados esta semana por los concejales de Territorio, Jaime Peris, y de Servicios Municipales, Manuel Cuesta.

Durante la visita al Barranc de la Bessona, Cuesta destacaba que esta obra que ha contado con un presupuesto de 54.735 euros y «da solución a una demanda histórica del vecindario porque se trata de una zona que veía como el camino desaparecía cuando llovía y ponía en peligro la seguridad en el tráfico». La obra ha consistido en la colocación de piedras de gran tamaño unidas por hormigón que servirán para evitar corrimientos de tierra y que garantizan que el agua pueda discurrir sin poner en peligro la seguridad de los vecinos, según explicaron ayer.

En el Camí de la Font Santa, una obra dotada con 105.000 euros, el ayuntamiento ha construido un muro de contención además de incluir piedras de gran tamaño como en el camino de la Clariana para garantizar la seguridad del tráfico. La obra en el Camí del Molí de Guerola (8.257 euros) ha servido para crear un túnel de hormigón armado que permitirá que discurra el agua sin peligro de corrimientos de tierra. Finalmente, en la Senda dels Cinc Germans se ha reforzado la seguridad, en una intervención de con una inversión que ha costado 17.980 euros.

Peris tenía palabras de agradecimiento para la Diputación de Valencia ya que «una vez más ha sido receptiva a nuestras peticiones, y con estas ayudas nos ha permitido realizar mejoras importantes en los caminos, que nos servirán para estar más preparados si es que hay que hacer frente a episodios de lluvias como el que sufrimos hace dos años, con más de 200 litros por metro en doce horas».