Más de 100 ontinyentins se desplazaban hoy a Xàtiva dentro de los viajes culturales organizados por Majors Actius el programa de envejecimiento saludable impulsado por el Ayuntamiento de Ontinyent. A lo largo del año, gracias a este programa se han desplazado más de 800 personas a través de las 6 salidas culturales que se han organizado para conocer el patrimonio de otras ciudades valencianas.

Durante su estancia en Xàtiva, los vecinos de Ontinyent han visitado espacios museísticos, el Belén monumental, el castillo, así como otros monumentos. El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha querido dar la bienvenida a la ciudad a los participantes acompañado por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; por la regidora de Política per a les Persones, Sayo Gandia y la técnica de turismo de la ciudad. Rodríguez ha agradecido a Cerdà y al Ayuntamiento de Xàtiva «la buena predisposición para colaborar en esta actividad del programa Majors Actius, que intenta devolver a la gente mayor un poco de lo mucho que han aportado a nuestra sociedad».

Esta salida a Xàtiva es la última de las visitas culturales que se han previsto para este año, que empezaron en enero con una salida a València con 50 vecinos de Ontinyent para conocer el Palau de la Batlia donde está la sede de la Diputació de València, así como el Museu Valencià d’Etnologia o la iglesia de Sant Nicolau. En marzo se volvió a organizar un viaje a València con 4 autobuses y más de 200 personas que visitaron la Diputació, la Generalitat y disfrutaron de una mascletà. Otra de las salidas tuvo como escenario Dénia, donde se desplazaron más de 200 personas con 4 autobuses; 3 autobuses y cerca de 150 personas fueron a Gandia; así como 100 personas a Cofrentes y 106 ahora a Xàtiva.

Sayo Gandia mostraba su satisfacción por el éxito de la iniciativa de los viajes culturales de Majors Actius que «en algunos casos se ha tenido que cuadruplicar y triplicar la oferta ante la gran demanda como fue el caso de Dénia, donde llegamos a tener 600 inscritos. Vamos a continuar trabajando para ofrecer más viajes vista la demanda de los propios usuarios del programa», concluía.