La empresa tecnológica Inelcom, con sede en Xàtiva y propietaria del hotel Montsant, ha mostrado la Colección Inelcom de Arte Contemporáneo en la feria Pinta Miami 2018, que tuvo lugar en el espacio Mana Wynwood durante la gran semana del arte de Miami, en el estado de Florida (EE UU). Según han destacado fuentes de Inelcom, la feria ha alcanzado una cifra récord de visitantes este año que asciende a 45.000 personas. Con más de 400 metros cuadrados de exhibición, el espacio expositivo en el que se ha visto la colección (Programa Colecciones) es el más grande de toda la feria. La colección, según la empresa, es un diálogo entre naturaleza, energía y comunicación y está compuesta por 53 obras de 18 artistas internacionales mayoritariamente latinoamericanos. Para ello se ha construido un ambiente «único e irrepetible, muy atractivo para todos los amantes del mundo del arte», destacan desde la firma de Xàtiva.

Durante los días de la feria se han realizado multitud de visitas guiadas al espacio de Inelcom, compartiendo con el público la actividad, valores, raíces, inquietudes y objetivos más próximos tanto de la compañía como de la colección, han recalcado. Referentes del mundo empresarial; grandes coleccionistas, representantes institucionales y otros públicos han podido conocer de primera mano la empresa y la colección valenciana. Cabe recordar que en 2017 la empresa planteó la posibilidad de ubicar toda su colección de arte contemporáneo en Montsant, proyecto para el cual necesitaba realizar un obra de gran afección en el entorno natural de la zona. La respuesta crítica de gran parte de la sociedad de Xàtiva hizo recular al impulsor de esta idea.

Más de 1.700 empleados

Inelcom es una compañía tecnológica española de ámbito internacional con soluciones sostenibles para el sector de equipos y sistemas electrónicos. Con 38 años de experiencia e implantada en siete países, cuenta con más de 1.700 profesionales. Su actividad ofrece soluciones innovadoras que cubren desde la ingeniería y fabricación, hasta el mantenimiento.