Nueva victoria del Club Deportivo Olímpic en un partido en el que se vivió una situación anómala: tras el pitido inicial, durante un minuto, el balón se detuvo y nadie jugó. El banquillo se puso de pie durante ese minuto y los aficionados aplaudieron desde sus asientos mostrando su solidaridad con jugadores y cuerpo técnico. La acción contó con la solidaridad del equipo rival que no se quedó tan inmóvil como los locales. En el palco de la Murta, Anuj Gupta, representante de Sudeva, solo, ya que no se sentó en el palco el patrocinador Kamnel Ait. Recibió la protesta y después, en el transcurso del encuentro, se levantó con cada gol local.

El entrenador, Jero López, explicó tras el encuentro que «reclamamos que necesitamos una solución y que todo el equipo al completo hemos decidido que todo el mundo fuera conocedor de la situación. Queremos que tanto Sudeva, como otras personas, como las instituciones, busquen una solución para todos los que estamos aquí trabajando». El capitán, Pepín, en representación de la plantilla explicó que no ha vivido una situación así en ninguno de los equipos de los que ha formado parte. «El año pasado comenzamos así y no queremos que se repita, y queda más de media temporada. Creemos en Anuj y compañía, tenemos confianza en él, que lo solucione cuanto antes». Pepín explicó que el minuto de paro era «como queja, como protesta, dirigida sobre todo a los antiguos directivos. Empezamos muy bien la temporada con la SAD pero de golpe a repente se para y se bloquea todo, y el club se queda parado. Nosotros seguimos trabajando, en lo deportivo estamos exigiéndonos mucho, pero necesitamos que alguien ayude a Anuj, que le pueda asesorar para poder hacer una buena temporada en la que queremos disputar la promoción de ascenso. Nos consta que siguen trabajando pero la antigua directiva ha dejado muchos problemas al club», manifestó.

El Olímpic venía de dos empates consecutivos y rompió satisfactoriamente la racha ante el Villarreal C (2-0). Encuentro de pocas oportunidades de gol en el que el Olímpic no quiso jugar de manera «abierta» ante un rival muy técnico. La diferencia la marcó Rubén Solano, quien anotó dos goles aprovechando dos errores cometidos por la zaga visitante. De nuevo Jero López no pudo contar ni con Rueda, que probó en el calentamiento tras resentirse en el entrenamiento del viernes; ni con Víctor Banegas, por precaución. Debutó en la Murta, entrando en los últimos minutos, Seral. De cara al último partido del año, ante el Elche B, es posible que no se recupere a ninguno de los lesionados.

Seis jornadas sin encajar gol

El Olímpic suma ya seis jornadas consecutivas sin encajar gol alguno y se mantiene como líder aventajando en dos puntos al At.Saguntino. Se intentará adelantar el encuentro para poder disfrutar de más días de vacaciones, vacaciones con la situación del club mucho más clara.