Victoria sufrida (1-0), pero de muchos quilates, del Atzeneta ante el Orihuela, segundo clasificado, que rompió con dos derrotas seguidas en el Regit contra equipos de la zona alta. No lo tuvo fácil el cuadro local porque el conjunto de la Vega Baja demostró su posición en la tabla, obligando al Atzeneta a trabajar a destajo. El primero en descorchar el peligro fue el bloque oriolano, en una jugada embarullada. El Orihuela visitó de nuevo territorio atzenetero que culminó Antonio con un remate que se topó con una magnifica respuesta de Marcano. Superado el primer cuarto de hora, el Atzeneta se desperezó y empezó a mirar a la cara a su oponente, aunque sin demasiado veneno en sus acercamientos. Cuando más de uno ansiaba el descanso, apareció el killer taronja, Álex Chico, quien tras desempolvarse de rivales que le rodeaban puso el cuero lejos del alcance de Raúl. Octavo gol del de Adra, que martirizó a la zona de retaguardia del Orihuela durante los 90 minutos.

Tras el paso por vestuarios, el Atzeneta tapó las fisuras por donde el Orihuela quería hacer daño. Además, Isaac y Lois estuvieron cerca de poner tierra de por medio. De nuevo el Atzeneta al acecho, con Álex Chico que estrelló en la madera un mano a mano con Raúl. Los visitantes tuvieron cerca el empate en los últimos coletazos del duelo, en una jugada embarullada que, milagrosamente, no perforó la red atzenetera. Con este sobresalto se bajó el telón a un triunfo que engancha de nuevo a los de Granero con el grupo de cabeza, sextos con 30 puntos, a uno del play-off.

Si Álex Chico fue el pelotero más incisivo de los locales, Alberto Botella fue el motor del equipo, con una soberbia actuación que contribuyó a dejar los tres puntos en casa, clave para «pensar en cosas grandes porque tenemos una gran plantilla. El partido fue muy sufrido y así debe ser, con una afición que apriete y que sea difícil para el rival por las dimensiones del campo y las características de los futbolistas». Aunque queda mucha liga por delante, cualquiera de los objetivos pasa «por hacerse fuertes en casa. Luego ya tendremos tiempo de sumar en otros campos, pero todo pasa por lo que hagamos en el Regit», recalca el futbolista de Cocentaina.