Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP mantiene a sus alcaldes de candidatos y renueva cartel en otros cinco municipios

La formación valida a sus cabezas de lista en Canals (Fran López), Alfarrasí (Emilio Albiñana), Fontanars (Vicent Ribera), Terrateig (Celia Juan), Ràfol (Carolina Mengual), Torrella (Vicent Alventosa), Navarrés (Estela Darocas), Vallés (José Luis Herrero) y la Llosa (Evarist Aznar), mientras busca alternativas en l'Olleria

El PP mantiene a sus alcaldes de candidatos y renueva cartel en otros cinco municipios

A falta de cinco meses para la cita con las urnas, la gestora provincial del PP ha pisado el acelerador y ya tiene cerrados buena parte de los carteles electorales con los que la formación tratará de reconquistar el poder perdido en 2015, cuando solo logró amarrar la alcaldía en 14 de los 61 municipios de las tres comarcas.

En la Costera y la Canal de Navarrés, se ha hecho oficial el nombre de siete candidatos nombrados por los diferentes comités electorales. En Canals, Francisco López Trigueros ha sido rubricado como cabeza de lista después de haber sido concejal durante 8 años en el gobierno y 3 en la oposición. López, ligado a una empresa familiar de muebles, fue elegido en abril presidente de la agrupación local.

Con Vicent Alventosa, el PP también estrenará cabeza de lista en Torrella. En la Llosa de Ranes, en cambio, Evarist Aznar aspirará a un quinto mandato consecutivo como alcalde, mientras que Estela Darocas irá a por el tercero en Navarrés. En Vallés, el exalcalde José Luis Herrero repetirá como candidato pese a haber perdido en 2015 la vara de mando tras 10 años amarrándola. El exalcalde de l’Alcúdia de Crespins, Javier Sicluna, también pugnará por recuperar el sillón presidencial en este municipio. Todos ellos se suman a la candidata popular en Xàtiva, Mª José Pla, que ha sido ratificada por Isabel Bonig. En Moixent, Vicent Dubal podría repetir como cabeza de lista, aunque aún no se ha confirmado su nombre, mientras que en Barxeta habrá una renovación del cartel electoral, puesto que el exalcalde Vicent Huet anunció que daba un paso atrás.

En la Vall d’Albaida, hay por el momento cinco alcaldables claros. Celia Juan y Carolina Mengual, alcaldesas de Terrateig y Ràfol de Salem respectivamente, repetirán como candidatas del PP en las elecciones de 2019. En Fontanars dels Aflorins, Vicent Ribera, alcalde de esta localidad durante tres legislaturas (entre 2003 y 2015) encabezará de nuevo la lista de los populares pese a su derrota en los últimos comicios, que dieron la victoria a Compromís. En Ontinyent , la abogada Mercedes Pastor se estrenará como alcaldable. También habrá renovación en Alfarrasí,donde Samuel Emilio Albiñana Soler bregará por reconquistar un antiguo feudo que estuvo gobernado por el PP durante 16 años, entre 1995 y 2015. Albiñana, actual concejal del ayuntamiento, número dos en la lista de hace cuatro años y teniente de alcalde bajo el mandato de Rosa Vidal, tiene 49 años y administra una empresa de pirotecnia.

Dudas en l’Olleria

Estos nombramientos han sido trasladados por parte de los diferentes comités electorales locales y aún han de ser ratificados por la gestora provincial, aunque se trata de propuestas de consenso que no encontrarán obstáculos para su proclamación definitiva. Más inconvenientes existen en l’Olleria, donde bregan dos corrientes divididas en el partido: los exindependientes que se integraron en la formación liderados por José Vidal y el sector vinculado al presidente local, Javier Albero. El candidato propuesto por el comité electoral de esta población no convence a la dirección del PP y se está explorando una alternativa de consenso que, según indican fuentes de la gestora provincial, podría decantarse por una «tercera vía» de integración. Las mismas fuentes admiten que este es el caso que representa «más problemas», puesto que en la gran mayoría de los municipios en los que se ha cerrado el candidato para las próximas elecciones se ha presentado una única candidatura: la decisión de los comités electorales se va a validar de forma muy mayoritaria. El presidente del PP de l’Olleria indica que se barajan varias opciones y confía en que el proceso se desbloqueará pronto.

Compartir el artículo

stats