Una operación cooordinada desplegada por la Guardia Civil y la Policía Nacional ha terminado con la detención de los dos presuntos autores de seis atracos con violencia e intimidación registrados en el último mes y medio en diferentes municipios de la Costera, la Ribera y la Safor, como Cullera, Tavernes de la Valldinga, Xeraco, Alberic o Xàtiva. Según han informado ambos cuerpos en un comunicado, la Guardia Civil de Cullera inició las primeras investigaciones del caso el pasado 30 de octubre, tras tener conocimiento del asalto perpetrado a una gasolinera. Gracias al análisis de las imágenes captadas por los establecimientos objeto de los atracos, la localización de testigos, y «el empleo de otras técnicas de investigación más complejas», los investigadores pudieron determinar que los sujetos también habían sido los autores de robos similares ocurrridos en Xeraco y Tavernes de la Valldigna.

En las pesquisas han colaborado la Jefatura Provincial de Tráfico y el Grupo de Investigaciones de Tráfico de la Guardia Civil, que facilitaron la identificación de uno de los vehículos utilizados, así como la identidad de su titular, orientando el foco de la investigación. A raíz de un último asalto perpetrado en un supermercado de Benifairó de la Valldigna, los investigadores de ambos cuerpos establecieron un operativo de cierre en la localidad de Algemesí, en el que participaron miembros de la Guardia Civil de Cullera y la Policía Nacional de Xàtiva.

En el momento de la detención, los autores intentaron darse a la fuga, pero los agentes lograron retenerles y recuperar el dinero robado, junto con placas de matriculas dobladas, dos cuchillos de grandes dimensiones y prendas para ocultar el rostro que fueron empleadas en los atracos.