El Club Bádminton Xàtiva destacó en la segunda prueba del circuito autonómico en categoría infantil, de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, que se disputó el pasado sábado en Manises. El club desplazó una expedición con 12 deportistas y 2 técnicos, de las categorías sub-13 y sub-15. Los setabenses quedaron encuadrados en grupos muy duros, pero los partidos sirvieron a los deportistas para «acostumbrarse a una mayor intensidad, velocidad de juego que les beneficia en su aprendizaje con independencia del resultado del encuentro», destacan desde el club.

Los deportistas del CB Xàtiva cosecharon buenos resultados, destacando Carla Pérez y Jaume Tur, que ganaron todos los encuentros disputados. Vicent Molina, Maria Sanz, Ainhoa Polop y Marcos Cimas se impusieron en tres de los cuatro encuentros jugados. En conjunto, los setabenses ganaron el 58 % de los partidos disputados. En los de dobles vencieron en un 62,5 %, mientras que en los individuales registraron un 54 % de triunfos. El club ha destacado «el esfuerzo y trabajo» de los deportistas demostrado en la pista, y señala un balance «positivo».

Torneo en Enguera

El próximo sábado, el Club Bádminton Xàtiva participarán en el Torneo Territorial que se celebrará en Enguera, y que se centra en las categorías sub-13, sub-17 y absoluta. El CB Xàtiva tendrá jugadores en todas las categorías.