El pleno del Ayuntamiento de Bocairent debatirá mañana sábado el presupuesto municipal de 2019, que asciende a más de tres millones de euros; en concreto, 3.091.912 euros. Este incremento de los recursos disponibles superior al 4,25% está motivado, fundamentalmente, por el incremento de las transferencias del Estado con una previsión de subida del 11,35% que equivale a 76.099,92 euros, según pusieron de relieve ayer fuentes consistoriales.

Sin embargo, las cuentas municipales congelan todas las tasas e impuestos de cara al nuevo ejercicio, destacan las mismas fuentes. Especialmente significativo resulta el caso del recibo del agua potable y el servicio de alcantarillado, que permanecerá igual por tercer año consecutivo después de la aprobación, por la junta de gobierno del Ayuntamiento de Bocairent del pasado día 13, de la liquidación de 2017 presentada por Egevasa como empresa concesionaria y que incluye el mantenimiento de las mismas tarifas, subrayan.

Baja el coste de mantenimiento

Esta circunstancia, según explicaron ayer, «radica en la bajada del coste de mantenimiento de ambas redes gracias a las mejoras realizadas en las últimas anualidades, que permiten un rendimiento más ajustado», destacan desde el consistorio. Por eso, el equipo de gobierno que preside el socialista Josep Vicent Ferre «reconoce el trabajo llevado a cabo por la empresa, ya que los resultados de su labor redundan ahora en beneficio de las economías de los particulares, las familias y las empresas locales», destacan. El pleno ratificará mañana esas cuestiones.