El Ayuntamiento de Ontinyent ha contratado un total de 14 personas desocupadas gracias a la obtención de una subvención de 164.237,03 euros gestionada desde el área de Promoció Econòmica para la contratación de estas personas. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, que daba la bienvenida hoy a los trabajadores acompañado de los regidores Pablo Úbeda (Política Econòmica) y Manuel Cuesta (Serveis Municipals) destacaba que «no vamos a dejar pasar ni una sola oportunidad de favorecer la creación de puestos de trabajo en la ciudad, porque si bien es cierto que las cifras de paro vienen bajando progresivamente en la ciudad —2.817 personas en la última oleada, por los casi 5.000 a los que se llegó— queda mucho camino por hacer y el fomento de la ocupación y de la actividad económica en Ontinyent sigue siendo nuestra principal prioridad», manifestaba.

A pesar de que es un programa autonómico, en el caso del Ayuntamiento de Ontinyent los salarios de los beneficiarios volverán a estar equiparados a los de los trabajadores municipales como ya ha ocurrido en las anteriores ediciones de estos programas y con la iniciativa Avalem Joves Plus. El primero de estos programas, el Emcorp, subvencionado con 88.484,45 €, ha permitido la contratación 7 de personas desocupadas de al menos 30 años inscritas como demandantes de ocupación en los centros Servef. Harán tareas de oficiales de obra, oficiales pintores y peones de obra. En el segundo programa, Emcord, con una subvención de 75.752,58 euros, se han contratado 6 personas como oficiales de obra y peones de obra que estaban inscritas como demandantes de ocupación en los centros Servef y que habían sido objeto de un itinerario personalizado de inserción laboral.

El regidor de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda, explicaba que «estos programas no son la panacea, pero si son una línea más de impulso para la ocupación que el equipo de gobierno ha fomentado durante toda la legislatura», manifestaba. La contratación de estas 14 personas forma parte de las diversas acciones impulsadas por el Ayuntamiento de Ontinyent en materia de inserción laboral que han permitido crear 244 puestos de trabajo directos en los últimos tres años en la ciudad. Los diversos planes y programas, de los que también han participado la Generalitat Valenciana, la Diputació de València y otras entidades, han supuesto una inversión de más de 3 millones de euros para contribuir al descenso del paro en un 24% desde octubre de 2015.