Fin de la primera vuelta para los equipos del grupo III de la Regional Preferente con partidos muy exigentes que, en el mejor de los casos, podría dejar al Benigànim como líder de la competición. El equipo ganxut visita esta tarde a las 16.30 horas al líder con la motivación de intentar obtener los tres puntos y esperar un tropiezo del Dénia ante l'Olleria. Si se dan estos dos supuestos, el Benigànim encabezará la tabla clasificatoria. Un hecho que en caso de concretarse, no debe empañar una buena primera vuelta como comenta el técnico del Benigànim, Marcos Camacho, quien incide que el liderato «serviría para dar mucha moral en este descanso vacacional, pero que con independencia de ello, hemos hecho una primera vuelta muy buena». Manel con un esguince de tobillo; Mallol con un proceso gripal; y Fran Alfonso todavía convaleciente de un golpe en Tavernes, son las bajas del Benigànim para esta tarde.

A las 17 horas l'Olleria, con muchas ausencias, mide sus fuerzas al Dénia que ocupa la segunda plaza del grupo y que tendrá ganas de volver a la senda del triunfo tras el empate del pasado fin de semana ante el Muro. Mientras tanto, el Athletic quiere bajar el telón a la primera vuelta con tres puntos sonados en la Marina Alta que sirvan para endulzar la derrota de la pasada jornada. Ricardo y Rafa Gil serán bajas en el bloque rojiblanco además de Pablo, Mario y Emilio. L'Olleria busca un triunfo para finiquitar una primera vuelta que el entrenador Juanjo Antolí ha descrito como «trabajada, con un grupo que se ha tenido que exprimir por muchas circunstancias como la lesión de hombres importantes, pero que la fuerza del grupo, se ha traducido en que obtuviéramos un nivel óptimo para poder competir en cada uno de los partidos disputados».

El Enguera visita al Tous

El Enguera también juega esta tarde (17:15) a domicilio, visitando a un Tous que viene de ganar a l'Olleria. Los de José Manuel Gómez, con un punto más que los locales, buscan poner fin a las cuatro jornadas sin ganar. Un triunfo que también les ayudaría a evitar los puestos de descenso. El Enguera ha estado trabajando toda la semana para rectificar errores en el empate de la pasada jornada.