La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha acordado la inadmisión a trámite del recurso de casación anunciado por el Ayuntamiento de Benigànim contra el fallo que exonera al exconcejal del PP Andrés Moscardó de la desaparición de más de 17.000 euros de la caja de los festeros del Cristo cuando era edil de Fiestas. Moscardó asegura que esta nueva sentencia da carpetazo al asunto, pero fuentes municipales aseguraron ayer que se trata de una inadmisión basada «en un pequeño tecnicismo» y que no entra al fondo de la cuestión, por lo que anuncian «un recurso de queja» para dar continuidad a la hoja de ruta judicial prevista.

El juzgado de lo penal nº 8 de València absolvió meses atrás al exconcejal del delito de apropiación indebida por el que se enfrentaba a dos años de cárcel, después de que la Fiscalía lo señalara como presunto responsable de un desfalco de 17.500 euros en la recaudación de los Festeros del Cristo de 2015. Pero aunque el juzgado admite el desfalco y señala que Moscardó debió ejercer un mayor control sobre la caja, confiada al edil por los festeros, añade que tenían acceso a ella otras personas y, por lo tanto, no está probado que él fuera quien se llevara el dinero.

Una «cruzada contra mí»

Moscardó arremetió ayer contra el actual gobierno socialista y dijo que dos sentencias le dan la razón ya, «pero ellos insisten en una persecución política sin base probatoria que, además, acarrea cuantiosos gastos judiciales. ¿No s