El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins ha licitado las obras del paso subterráneo para vehículos por debajo de las vías del trazado ferrovario de la línea Valencia-la Encina. El proyecto se enmarca en el Plan de Servicios y Obras Municipales de 2018-2019 y supondrá una inversión de 365.176,28 euros más otros 75.000 euros para acometer los accesos desde la plaza Pintor Sorolla, según explicó el consistorio en una nota ayer.

El alcalde, Josep Garrigós, ha resaltado que esta licitación «demuestra que este equipo de gobierno no para en su acción de continuar con la responsabilidad de que las obras del paso inferior para vehículos sean una realidad en 2019», aseguró ayer. «Hemos licitado las obras de las rampas para el acceso de los vecinos de la Muntanyeta con una inversión de más de 300.000 euros que, junto a otros 75.000, también servirán para los accesos de la plaza Pintor Sorolla algo que, sin duda, solucionará los problemas de los vecinos afectados2, ha apuntado.

El primer edil ha recordado que con esta actuación «revertiremos el proyecto del anterior gobierno», algo que considera que es «un éxito de todos los ciudadanos, que son quienes han conseguido esta solución definitiva para el paso inferior», insistió ayer.