El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ontinyent manifestó ayer de nuevo su preocupación por el incremento de robos en la ciudad, una situación que, según apuntan, se debe a «la poca eficiencia del gobierno de Jorge Rodríguez por lo que respecta a la seguridad ciudadana». Los populares censuraron, igualmente, a la «dirección política» de la Policía Local, cuerpo que depende del alcalde de manera directa. En ese sentido, el PP reveló ayer que las motos adquiridas en su día para patrullar el diseminado (zona de segundas residencias y también de primeras) están paradas en un garaje; sin uso según insistieron ayer en una nota.

El repunte de los robos, que el propio ejecutivo socialista admite y para el que se anunciaron medidas como el incremento de efectivos de vigilancia, es para el PP «resultado de la pésima gestión de Rodríguez en materia de seguridad. Esperemos que las promesas electorales recientes, como la puesta en marcha de nuevos paquetes de medidas para atajar los robos, no sean una cortina de humo más, algo a lo que nos tiene acostumbrados», añadieron ayer.

Desde el PP critican «sobretodo la mala dirección política que se ha tenido en la Policía Local, ahora por cierto sin concejala tras dimitir Tudi Guillem, a la que se la relacionó con la desaparición de un cheque en la Cruz Roja», cuestión que el PP aprovechó ayer para recordar que no se ha explicado aún. «Es bastante lamentable „señalan desde el PP„ que después de casi ocho años de alcalde Rodríguez anuncie ahora la creación de una patrulla específica de la Policía Local para reforzar la vigilancia en el diseminado; un servicio que él mismo sabe que ya se realizaba y que dejó de prestarse con la etapa socialista en el gobierno».

Además, denunciaron ayer, «dejaron de utilizar las motos de las que disponía la Policía Local, que recordemos fueron adquiridas para desplazase por los caminos del término. Desde hace años las motos están paradas cogiendo polvo en el aparcamiento municipal», como se puede apreciar en la imagen que el PP hizo llegar ayer a los medios de comunicación. «No puede ser „insisten desde el PP„ que día tras día nos levantemos con titulares engañosos emitidos desde la oficina de propaganda de Jorge Rodríguez. El último, el referido al aumento de la dotación de la Guardia Civil en el diseminado de Ontinyent. El titular de la nota de prensa de alcaldía confirmaba el aumento de dotación de agentes, pero si se lee la noticia uno se da cuenta de que el tema está todavía por gestionar ante el ministerio», resaltan los populares. «Que Jorge Rodríguez pare ya de buscar rédito mediático absolutamente en todo y que en vez de dedicarse a hacerse fotos, ir a ferias o circos tome de verdad las riendas de la seguridad al menos en lo que queda de legislatura, porque la gente está harta de tantos robos», recriminaron ayer desde el PP.

Anuncio del subdelegado

Días atrás, el subdelegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, José Roberto González Cachorro, confirmó a la Junta de Seguridad de Ontinyent que va a gestionar con el Ministerio de Política Territorial un aumento de los efectivos de la Guardia Civil en el diseminado de Ontinyent. Así lo confirmaba en el transcurso de una reunión que presidía junto al alcalde, Jorge Rodríguez, para tratar el problema de los robos en el término. Pero el PP insiste en que fue sólo el anuncio de que se iba a reclamar esos efectivos, «pero no que ya estén asignados», recalcan.