Se ha presentado en Navarrés un nuevo proyecto cultural basado en el arte colaborativo. Bautizado como Navarrés punto y aparte, propone «maneras de transformar la cotidianidad con un recorrido diferente por los sitios de siempre», explican sus impulsoras. Este proyecto, pensado a largo plazo (tendrá lugar el fin de semana del 7 a 9 de junio) plantea unir actividades relacionadas con las artes plásticas, la música y la gastronomía. Sus impulsoras son Karen Martínez, licenciada en Ciencias Ambientales, y Ana Granero, licenciada en Bellas Artes. A través de su idea, el ayuntamiento pretende «sumarse y hacer algo distinto respecto a lo que se ha hecho hasta ahora en el pueblo, renovar un poco la visión que todos los vecinos tienen de él y darle vida», han explicado.

Con la metáfora del pueblo como lienzo en blanco, todos los ciudadanos tendrán la oportunidad de intervenir en diferentes lugares del municipio para transformarlo y darle una nueva imagen, explican Karen y Ana. «La idea es realizar algún tipo de pintura, escultura, mural... Y hacerlo en diferentes puntos o elementos del pueblo como plazas, calles, muros, farolas, bancos», explican. «La idea es que transformen de algún modo su aspecto habitual», insisten las impulsoras de la iniciativa.

Navarrés punto y aparte es un intento de acercar la expresión artística a los ciudadanos desde una perspectiva lúdica, pero, ante todo, es un proyecto colaborativo, pues el objetivo principal de esta propuesta consiste en «favorecer el fortalecimiento del vínculo entre los ciudadanos y el pueblo, construir algo juntos, del pueblo y para el pueblo», especifican las dos impulsoras de esta propuesta. Y añaden, a modo de adelanto, que es de prever que ese fin de semana se den cita en la localidad manifestaciones artísticas o festivas como la música de calle, los puestos de comida ambulante con propuestas gastronómicas distintas a las que se pueden encontrar habitualmente en Navarrés, intervenciones artísticas al aire libre... Estas son algunas de las cosas que se podrán encontrar en Navarrés.

Concierto de Navidad

Por otro lado, el pasado sábado la Sociedad Fomento Musical de Navarrés ofreció su tradicional concierto de Navidad en el auditorio de a Casa de a Música. Participaron los distintos estamentos de la sociedad. Comenzó el concierto con la actuación de los alumnos de la escuela con la obra Los Juniors, dirigidos por su profesora Minerva Pascual. A continuación los alumnos de canto coral, bajo la dirección de Cristina Martínez, interpretaron varias piezas. Tomó el relevo el coro Fomento Musical; tras el coro, actuó el conjunto instrumental bajo la dirección de su profesor, Iván Argente. Y por último subió al escenario la banda Fomento Musical. Una colección de temas populares hizo las delicias del público, que abarrotó el local.