La Guardia Civil ha identificado y puesto a disposición judicial a un hombre de 51 años y nacionalidad española que el pasado 1 de diciembre protagonizó un video viral de gran repercusión social en la comarca de la Costera. En él, el sujeto aparecía introduciéndose en un coche y arrancando de forma brusca con signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas. Posteriormente, el ahora investigado sufrió un accidente de circulación en la carretera CV-593 a la altura del término de la pedanía de Aiacor (Canals), después del cual se ausentó del lugar de los hechos.

El subsector de Tráfico de València tuvo conocimiento de la existencia de la citada publicación, que circuló por las redes sociales, el 8 de diciembre, e inició una investigación, dada su trascendencia. En el video, el hombre ponía en peligro la integridad física de otro ocupante del turismo, puesto que puso en marcha el vehículo a motor de forma peligrosa y sin esperar a que el copiloto cerrara la puerta y se colocara correctamente el cinturón de seguridad. La difusión de la grabación contribuyó a dar con el acusado.

Tras desplegar las pesquisas correspondientes, la Guardia Civil logró identificar al conductor que conducía el vehículo del siniestro ocurrido en Aiacor, investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial: por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por conducción temeraria. Las diligencias del caso han sido entregadas por los agentes de Tráfico en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Xàtiva.