El fotógrafo Edu Francés Fuster ha sido distinguido con el premio de honor a la mejor colección en el XXXVII Premi Nacional de Fotografia Vila de Canals, certamen que promueve cada año la Associació Fotogràfica Canalina d'Aficionats, AFCA. La colección titulada Daniel fue, a juicio del jurado, la merecedora del máximo galardón que está dotado con 500 euros en metálico y un trofeo.

Según AFCA, se han presentado a la edición de este año un total de 258 fotografías pertenecientes a 86 colecciones correspondientes a 46 autores. Por lo que se refiere a la categoría destinada a socios del colectivo, se han presentado un total de 34 fotografías de ocho autores diferentes.

El jurado de este año lo formaban Juan Luis García Gómez, de la Agrupación Fotográfica de Guadalajara, AFGU; Vicente Carrió Bolufer, de la Associació Fotogràfica & Audiovisual Pedreguer, AFAP, y José María Luis Cartagena, del Colectivo Fotográfico CEPA de Orihuela. Presidía la edil Celia Ibáñez y como secretario ejerció Josep Martínez, vicepresidente de AFCA.