El compositor de Benigànim Carlos Pellicer estrena el próximo domingo en Alemania su obra Remebrance, lo que supone traspasar fronteras con una pieza que se escuchaba por vez primera hacer un mes: el pasado 1 de diciembre en Altea. La pieza es la primera sinfonía del compositor y se la encargó la Societat Filharmònica Alteanense como pieza de obligada interpretación para la 45ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea, dedicado a la mujer, a la igualdad de género y en particular a la figura de la escritora alicantina Carmelina Sánchez Cutillas. El certamen contó con la participación de tres bandas internacionales y resultó ganadora la de la Sociedad Musical La Artística de Buñol, dirigida por Henrie Adams, la cual realizó una «magistral interpretación en todos los sentidos: visceral, con fuerza, con sentimiento, precisión y espectáculo arrollador», ha manifestado Pellicer.

El estreno de la primera sinfonía de Pellicer fue un verdadero éxito dada la sorprendente acogida entre músicos, público en general y diferentes directores que asistieron al estreno. Resultado de este éxito es el interés inmediato de diversos directores en acoger el estreno de Remembrance en sus respectivos países, «rompiendo con el estigma que habitualmente se les concede, injustamente en muchos casos, a las obra de obligada interpretación de muchos de los concursos bandísticos actuales», añade Pellicer. Es por ello que durante los próximos meses la sinfonía se estrenará en diversos países, siendo el primero de ellos, solo un mes después del estreno en Altea, el próximo sábado en Gersthofen, Alemania.

El director alemán Toni Scholl, que presenció en directo el certamen alteano, será el encargado de dirigir el estreno en su país; en este caso será junto a la Schwäbisches Jugendblasorchester, una joven formación con un altísimo nivel. La orquesta está llevando a cabo desde hace días sesiones intensivas de trabajo con el director alemán y con el propio Pellicer, que ha viajado a Gersthofen para trabajar con todos ellos y ultimar el estreno alemán de Remembrance.