El Ayuntamiento de Ontinyent habilita, un año más, un autobús gratuito para que este viernes 4 de enero los niños y padres de Ontinyent acudan a visitar el campamento del Emisario Real, Jacobo, que como es tradicional se instalará a la Ermita de Santa Anna para recoger las cartas de los pequeños.

Este autobús, habilitado por la concejalía de Transport, cubrirá repetidamente el trayecto entre la Plaça de la Concepció y el campamento en la Ermita de 16:30 a 21:00 horas, y con él, según explicaba el coordinador del área, Jaime Peris, «el Ayuntamiento de Ontinyent pretende evitar acumulaciones de vehículos en un momento donde la afluencia de visitantes es muy elevada, así como facilitar el acceso a toda la ciudadanía a este campamento organizado por la Associació d’Amics dels Reis Mags». En el campamento habrá cuentacuentos, talleres de manualidades y personajes de animación patrocinados por el ayuntamiento, así como chocolatada, photocall real y la proyección de una película sobre los Reyes de Oriente.

Después de pasar la noche en el campamento que cuenta desde el año pasado con una nueva decoración que emula los diseños de la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada, Jacobo llegará el sábado a las 11 horas al Ayuntamiento de Ontinyent para anunciar la llegada de los Reyes de Oriente a la ciudad e invitar a toda la población a asistir por la tarde a la Gran Cabalgata, que se celebrará a partir de las 18 horas desde la Parroquia de Sant Josep y recorrerá varias calles de la ciudad.

Retransmisión en cuatro comarcas

Al igual que el año pasado, los espectadores de las comarcas de La Vall d'Albaida, La Costera, La Canal de Navarrés, La Safor y La Marina Alta podrán seguir en directo por TV Comarcal la Cabalgata de Reyes de Ontinyent. La retransmisión contará en la vertiente técnica con 4 cámaras de seguimiento en el tramo final (en la plaza del Ayuntamiento y la calle Major), así como imágenes de la salida.